Apocalipsis 11:6 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - par{qcfs28 Los dos testigospar} Se me dio una caña que servía para medir, y se me ordenó: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y calcula cuántos pueden adorar allí.

2 - Pero no incluyas el atrio exterior del templo; no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones paganas, las cuales pisotearán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.

3 - Por mi parte, yo encargaré a mis dos testigos que, vestidos de luto,{cf2super [r]} profeticen durante mil doscientos sesenta días.

4 - Estos dos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que permanecen delante del Señor de la tierra.

5 - Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño.

6 - Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.

7 - Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

8 - Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado{cf2super [s]} Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.

9 - Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura.

10 - Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible.

11 - Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror.

12 - Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: Suban acá. Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.

13 - En ese mismo instante se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Perecieron siete mil personas, pero los sobrevivientes, llenos de temor, dieron gloria al Dios del cielo.

14 - El segundo ¡ay! ya pasó, pero se acerca el tercero.

15 - par{qcfs28 La séptima trompetapar} Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.

16 - Los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios

17 - diciendo: Señor, Dios Todopoderoso, que eres y que eras,{cf2super [t]} te damos gracias porque has asumido tu gran poder y has comenzado a reinar.

18 - Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado tu castigo, el momento de juzgar a los muertos, y de recompensar a tus siervos los profetas, a tus santos y a los que temen tu nombre, sean grandes o pequeños, y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 - Entonces se abrió en el cielo el templo de Dios; allí se vio el arca de su pacto, y hubo relámpagos, estruendos, truenos, un terremoto y una fuerte granizada.