Amos 9:11 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - par{qcfs28 Quinta visiónpar} Vi al Señor de pie junto al altar, y él dijo: Golpea los capiteles de las columnas para que se estremezcan los umbrales, y que caigan en pedazos sobre sus cabezas. A los que queden los mataré a espada. Ni uno solo escapará, ninguno saldrá con vida.

2 - Aunque se escondan en lo profundo del sepulcro, de allí los sacará mi mano. Aunque suban hasta el cielo, de allí los derribaré.

3 - Aunque se oculten en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los atraparé. Aunque de mí se escondan en el fondo del mar, allí ordenaré a la serpiente que los muerda.

4 - Aunque vayan al destierro arriados por sus enemigos, allí ordenaré que los mate la espada. Para mal, y no para bien, fijaré en ellos mis ojos.

5 - El caps Señorcaps0 omnipotente, el Todopoderoso, toca la tierra, y ella se desmorona. Sube y baja la tierra como las aguas del Nilo, el río de Egipto, y se enlutan todos los que en ella viven.

6 - Dios construye su excelso palacio en el cielo y pone su cimiento{cf2super [k]} en la tierra, llama a las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra: su nombre es el caps Señorcaps0 .

7 - Israelitas, ¿acaso ustedes no son para mí como cusitas? ¿Acaso no saqué de Egipto a Israel, de Creta{cf2super [l]} a los filisteos y de Quir a los sirios? emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

8 - Por eso los ojos del caps Señorcaps0 omnipotente están sobre este reino pecaminoso. Borraré de la faz de la tierra a los descendientes de Jacob, aunque no del todo emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

9 - Daré la orden de zarandear al pueblo de Israel entre todas las naciones, como se zarandea la arena en una criba, sin que caiga a tierra ni una sola piedra.

10 - Morirán a filo de espada todos los pecadores de mi pueblo, todos los que dicen: ldblquote No nos alcanzará la calamidad; ¡jamás se nos acercará! dblquote

11 - par{qcfs28 Restauración de Israelpar} En aquel día levantaré la choza caída de David. Repararé sus grietas, restauraré sus ruinas y la reconstruiré tal como era en días pasados,

12 - para que ellos posean el remanente de Edom y todas las naciones que llevan mi nombre emdash afirma el caps Señorcaps0 , que hará estas cosasemdash .

13 - Vienen días emdash afirma el caps Señorcaps0emdash , en los cuales el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador. Los montes destilarán vino dulce, el cual correrá por todas las colinas.

14 - Restauraré a{cf2super [m]} mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas. Plantarán viñedos y beberán su vino; cultivarán huertos y comerán sus frutos.

15 - Plantaré a Israel en su propia tierra, para que nunca más sea arrancado de la tierra que yo le di, dice el caps Señorcaps0 tu Dios.