Amos 8 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - par{qcfs28 Cuarta visión y advertenciaspar} El caps Señorcaps0 omnipotente me mostró en una visión una canasta de fruta madura,

2 - y me preguntó: emdash¿Qué ves, Amós? emdash Una canasta de fruta madura emdash respondí. Entonces el caps Señorcaps0 me dijo: emdash Ha llegado el tiempo de que Israel caiga como fruta madura; no volveré a perdonarlo.

3 - En aquel día emdash afirma el caps Señorcaps0 omnipotenteemdash , las canciones del palacio se volverán lamentos. ¡Muchos serán los cadáveres tirados por todas partes! ¡Silencio!

4 - Oigan esto, los que pisotean a los necesitados y exterminan a los pobres de la tierra.

5 - Ustedes dicen: ¿Cuándo pasará la fiesta de luna nueva para que podamos vender grano, o el día de reposo para que pongamos a la venta el trigo? Ustedes buscan achicar la medida y aumentar el precio, falsear las balanzas

6 - y vender los deshechos del trigo, comprar al desvalido por dinero, y al necesitado, por un par de sandalias.

7 - Jura el caps Señorcaps0 por el orgullo de Jacob: Jamás olvidaré nada de lo que han hecho.

8 - ¿Y con todo esto no temblará la tierra? ¿No se enlutarán sus habitantes? Subirá la tierra entera como el Nilo; se agitará y bajará, como el río de Egipto.

9 - En aquel día emdash afirma el caps Señorcaps0 omnipotenteemdash , haré que el sol se ponga al mediodía, y que en pleno día la tierra se oscurezca.

10 - Convertiré en luto sus fiestas religiosas, y en cantos fúnebres todas sus canciones. Los vestiré de luto y les afeitaré la cabeza. Será como si lloraran la muerte de un hijo único, y terminarán el día en amargura.

11 - Vienen días emdash afirma el caps Señorcaps0 omnipotenteemdash , en que enviaré hambre al país; no será hambre de pan ni sed de agua, sino hambre de oír las palabras del caps Señorcaps0 .

12 - La gente vagará sin rumbo de mar a mar; andarán errantes del norte al este, buscando la palabra del caps Señorcaps0 , pero no la encontrarán.

13 - En aquel día se desmayarán de sed las jóvenes hermosas y los jóvenes fuertes.

14 - Y caerán para no levantarse jamás los que juran por la culpa{cf2super [i]} de Samaria, los que dicen: ldblquote¡Por la vida de tu dios, oh Dan! ¡Por la vida de tu dios, Berseba! dblquote {cf2super [j]}