Amos 6:13 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - ¡Ay de los que viven tranquilos en Sión y de los que viven confiados en el monte de Samaria! ¡Ay de los notables de la nación más importante, a quienes acude el pueblo de Israel!

2 - Pasen a Calné y obsérvenla; vayan de allí a Jamat la grande, bajen luego a Gat de los filisteos. ¿Acaso son ustedes superiores a estos reinos, o es más grande su territorio que el de ustedes?

3 - Ustedes creen alejar el día de la desgracia, pero están acercando el imperio de la violencia.

4 - Ustedes que se acuestan en camas incrustadas de marfil y se arrellanan en divanes; que comen corderos selectos y terneros engordados;

5 - que, a la manera de David, improvisan canciones al son de la cítara e inventan instrumentos musicales;

6 - que beben vino en tazones y se perfuman con las esencias más finas sin afligirse por la ruina de José,

7 - marcharán a la cabeza de los desterrados, y así terminará el banquete de los holgazanes.

8 - El caps Señorcaps0 omnipotente jura por sí mismo; esto afirma el caps Señorcaps0 Dios Todopoderoso: Yo detesto la arrogancia de Jacob; yo aborrezco sus fortalezas; por eso entregaré la ciudad al enemigo, con todo lo que hay en ella.

9 - Sucederá que si en una casa quedan diez hombres con vida, todos morirán.

10 - Y cuando vengan a la casa para levantar los cadáveres y quemarlos, algún pariente le preguntará a otro que ande en la casa: ¿Queda alguien más contigo? Y aquél le responderá: No. Entonces le dirá: ¡Cállate! No vayamos a mencionar el nombre del caps Señorcaps0 .

11 - Mira, el caps Señorcaps0 da la orden de golpear la casa grande hasta hacerla añicos y de hacer trizas la casa pequeña.

12 - ¿Acaso galopan los caballos por las rocas o se ara en éstas con bueyes? Pero ustedes han convertido el derecho en veneno, y en amargura el fruto de la justicia.

13 - Ustedes se regocijan por la conquista de Lo Debar{cf2super [f]} y agregan: ¿No fue con nuestras propias fuerzas como nos apoderamos de Carnayin?{cf2super [g]}

14 - Por tanto, pueblo de Israel, voy a levantar contra ti a una nación que te oprimirá desde Lebó Jamat{cf2super [h]} hasta el torrente del Arabá, afirma el caps Señorcaps0 , el Dios Todopoderoso.