Amos 3:6 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - par{qcfs28 Vocación del profeta Amóspar} Oigan, israelitas, esta palabra que el caps Señorcaps0 pronuncia contra ustedes, contra toda la familia que saqué de Egipto:

2 - Sólo a ustedes los he escogido entre todas las familias de la tierra. Por tanto, les haré pagar todas sus perversidades.

3 - ¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?

4 - ¿Ruge el león en la espesura sin tener presa alguna? ¿Gruñe el leoncillo en su guarida sin haber atrapado nada?

5 - ¿Cae el pájaro en la trampa sin que haya carnada? ¿Salta del suelo la trampa sin haber atrapado nada?

6 - ¿Se toca la trompeta en la ciudad sin que el pueblo se alarme? ¿Ocurrirá en la ciudad alguna desgracia que el caps Señorcaps0 no haya provocado?

7 - En verdad, nada hace el caps Señorcaps0 omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos los profetas.

8 - Ruge el león; ¿quién no temblará de miedo? Habla el caps Señorcaps0 omnipotente; ¿quién no profetizará?

9 - par{qcfs28 El castigo a Israelpar} Proclamen en las fortalezas de Asdod y en los baluartes de Egipto: Reúnanse sobre los montes de Samaria y vean cuánto pánico hay en ella, ¡cuánta opresión hay en su medio!

10 - Los que acumulan en sus fortalezas el fruto de la violencia y el saqueo no saben actuar con rectitud, afirma el caps Señorcaps0 .

11 - Por lo tanto, así dice el caps Señorcaps0 omnipotente: Un enemigo invadirá tu tierra; echará abajo tu poderío y saqueará tus fortalezas.

12 - Así dice el caps Señorcaps0 : Como el pastor arrebata de las fauces del león si acaso dos patas o un pedazo de oreja, así serán rescatados los israelitas, los que en Samaria se reclinan en el borde de la cama y en divanes de Damasco.{cf2super [e]}

13 - Oigan esto y testifiquen contra el pueblo de Jacob emdash afirma el caps Señorcaps0 omnipotente, el Dios Todopoderosoemdash :

14 - El día en que haga pagar a Israel sus delitos, destruiré los altares de Betel; los cuernos del altar serán arrancados, y caerán por tierra.

15 - Derribaré tanto la casa de invierno como la de verano; serán destruidas las casas adornadas de marfil y serán demolidas muchas mansiones, afirma el caps Señorcaps0 .