Amos 2:1 - Nueva Versión Internacional (1999)

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - Así dice el caps Señorcaps0 : Los delitos de Moab han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque quemaron los huesos del rey de Edom hasta reducirlos a ceniza,

2 - yo enviaré fuego sobre Moab que consumirá las fortalezas de Queriot, y morirá Moab en medio del estrépito de gritos de guerra y toques de trompeta.

3 - Destruiré al gobernante en medio de su pueblo, y junto con él mataré a todos sus oficiales, dice el caps Señorcaps0 .

4 - Así dice el caps Señorcaps0 : Los delitos de Judá han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Porque, dejándose descarriar por sus mentiras, tras las cuales anduvieron sus antepasados, rechazaron la ley del caps Señorcaps0 y no obedecieron sus preceptos.

5 - Por eso yo enviaré fuego contra Judá, que consumirá las fortalezas de Jerusalén.

6 - par{qcfs28 Juicio contra Israelpar} Así dice el caps Señorcaps0 : Los delitos de Israel han llegado a su colmo; por tanto, no revocaré su castigo: Venden al justo por monedas, y al necesitado, por un par de sandalias.

7 - Pisotean la cabeza de los desvalidos como si fuera el polvo de la tierra, y pervierten el camino de los pobres. Padre e hijo se acuestan con la misma mujer, profanando así mi santo nombre.

8 - Junto a cualquier altar se acuestan sobre ropa que tomaron en prenda, y el vino que han cobrado como multa lo beben en la casa de su Dios.{cf2super [d]}

9 - Todo esto, a pesar de que por ellos yo destruí a los amorreos; destruí su fruto arriba y sus raíces abajo, aunque eran altos como el cedro y fuertes como la encina.

10 - Yo mismo los hice subir desde Egipto, y los conduje cuarenta años por el desierto, a fin de conquistar para ustedes la tierra de los amorreos.

11 - También levanté profetas de entre sus hijos y nazareos de entre sus jóvenes. ¿Acaso no fue así, israelitas? emdash afirma el caps Señorcaps0emdash .

12 - Pero ustedes les hicieron beber vino a los nazareos y les ordenaron a los profetas que no profetizaran.

13 - Pues bien, estoy por aplastarlos a ustedes como aplasta una carreta cargada de trigo.

14 - Entonces no habrá escapatoria para el ágil, ni el fuerte podrá valerse de su fuerza, ni el valiente librará su vida.

15 - El arquero no resistirá, ni escapará con vida el ágil de piernas, ni se salvará el que monta a caballo.

16 - En aquel día huirá desnudo aun el más valiente de los guerreros, afirma el caps Señorcaps0 .