Zacarias 9:16 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Esta profecía es la palabra del Señor, la cual caerá sobre la tierra de Jadrac y sobre Damasco. Ciertamente el Señor tiene puestos los ojos sobre la humanidad y sobre todas las tribus de Israel,

2 - {cf2super [1]}  como también sobre Jamat, su vecina, y sobre Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias.

3 - Tiro se ha edificado una fortaleza; par ha amontonado plata como polvo, par y oro como lodo de las calles.

4 - Pero el Señor le quitará sus posesiones; par arrojará al mar sus riquezas, par y el fuego la devorará.

5 - Lo verá Ascalón, y se llenará de miedo; par Gaza se retorcerá en agonía, par y lo mismo hará Ecrón par al ver marchita su esperanza. par Gaza se quedará sin rey, par y Ascalón sin habitantes.

6 - Bastardos habitarán en Asdod, par y yo aniquilaré el orgullo de los filisteos.

7 - De la boca les quitaré la sangre, par y de entre los dientes el alimento prohibido. par ¡Alégrate mucho, hija de *Sión! par ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! par Mira, tu rey viene hacia ti, par justo, salvador y humilde. par Viene montado en un asno, par en un pollino, cría de asna.

8 - un remanente de nuestro Dios; par se convertirán en jefes de Judá, par y Ecrón será como los jebuseos. par Montaré guardia junto a mi casa par para que nadie entre ni salga. par ¡Nunca más un opresor invadirá a mi pueblo, par porque ahora me mantengo vigilante! par par ¡Alégrate mucho, hija de *Sión! par ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! par Mira, tu rey viene hacia ti, par justo, salvador y humilde. par Viene montado en un asno, par en un pollino, cría de asna.

9 - {cf15i (OMITTED TEXT)}

10 - {cf2super [2]}  Destruirá los carros de Efraín par y los caballos de Jerusalén.

11 - y proclamará *paz a las naciones. par Su dominio se extenderá de mar a mar, par ¡desde el río Éufrates par hasta los confines de la tierra! par En cuanto a ti, par por la sangre de mi *pacto contigo par libraré de la cisterna seca a tus cautivos.

12 - Vuelvan a su fortaleza, par cautivos de la esperanza, par pues hoy mismo les hago saber par que les devolveré el doble.

13 - Tensaré a Judá como mi arco, par y pondré a Efraín como mi flecha. par Incitaré a tus hijos, a los hijos de Sión, par contra tus hijos, los hijos de Grecia, par y te usaré como espada de guerrero.

14 - El Señor se aparecerá sobre ellos, par y como un relámpago saldrá su flecha. par ¡El Señor omnipotente tocará la trompeta par y marchará sobre las tempestades del sur!

15 - El Señor Todopoderoso los protegerá, par y ellos destruirán por completo par los proyectiles de la honda. par Beberán y reirán como embriagados de vino; par se llenarán como un tazón de libaciones, par como los cuernos del altar.

16 - En aquel día el Señor su Dios par salvará a su pueblo como a un rebaño, par y en la tierra del Señor par brillarán como las joyas de una corona.

17 - ¡Qué bueno y hermoso será todo ello! par El trigo dará nuevos bríos a los jóvenes, par y el mosto alegrará a las muchachas.