Zacarias 8:22 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Otra vez vino a mí la palabra del Señor *Todopoderoso. Me hizo saber lo siguiente:

2 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Siento grandes celos por *Sión. par que me llenan de furia.

3 - "Así dice el Señor: par par "Regresaré a Sión, par y habitaré en Jerusalén. par como la Ciudad de la Verdad, par y el monte del Señor Todopoderoso par como el Monte de la *Santidad.

4 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Los ancianos y las ancianas volverán a sentarse par en las calles de Jerusalén, par cada uno con su bastón en la mano par debido a su avanzada edad.

5 - Los niños y las niñas volverán a jugar par en las calles de la ciudad.

6 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Al remanente de este pueblo par podrá parecerle imposible en aquellos días, par ¿pero también a mí me parecerá imposible?, par afirma el Señor Todopoderoso.

7 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Salvaré a mi pueblo par de los países de oriente y de occidente.

8 - Los haré volver par para que vivan en Jerusalén; par ellos serán mi pueblo par y yo seré su Dios, par en la verdad y en la justicia.

9 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "¡Cobren ánimo, ustedes, par los que en estos días han escuchado par las palabras de los profetas, par mientras se echan los cimientos par para la reconstrucción del templo par del Señor Todopoderoso!

10 - Porque antes de estos días par ni los hombres recibían su jornal par ni los animales su alimento. par tampoco los viajeros tenían seguridad, par pues yo puse a la *humanidad entera par en contra de sus semejantes.

11 - Pero ya no trataré al remanente de este pueblo par como lo hice en el pasado par afirma el Señor Todopoderoso.

12 - Habrá *paz cuando se siembre, par y las vides darán su fruto; par la tierra producirá sus cosechas par y el cielo enviará su rocío. par al remanente de este pueblo.

13 - Judá e Israel, par ¡no teman, sino cobren ánimo! par objeto de maldición, par pero yo los salvaré, par y serán una bendición.

14 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Cuando sus antepasados me hicieron enojar, par yo decidí destruirlos sin ninguna compasión par afirma el Señor Todopoderoso.

15 - Pero ahora he decidido par hacerles bien a Jerusalén y a Judá. par ¡Así que no tengan miedo!

16 - "Lo que ustedes deben hacer par es decirse la verdad, par y juzgar en sus tribunales par con la verdad y la justicia. par ¡Eso trae la paz!

17 - No maquinen el mal contra su prójimo, par ni sean dados al falso testimonio, par porque yo aborrezco todo eso, par afirma el Señor. "

18 - Vino a mí la palabra del Señor Todopoderoso, y me declaró:

19 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Para Judá, los ayunos de los meses par cuarto, quinto, séptimo y décimo, par serán motivo de gozo y de alegría, par y de animadas festividades. par Amen, pues, la verdad y la paz.

20 - "Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Todavía vendrán pueblos par y habitantes de muchas ciudades,

21 - que irán de una ciudad a otra par diciendo a los que allí vivan: par ‘¡Vayamos al Señor para buscar su bendición! par ¡Busquemos al Señor Todopoderoso! par ¡Yo también voy a buscarlo!

22 - Y muchos pueblos y potentes naciones par vendrán a Jerusalén par en busca del Señor Todopoderoso par y de su bendición.

23 - "Así dice el Señor Todopoderoso: En aquellos días habrá mucha gente, de todo idioma y de toda nación, que tomará a un judío por el borde de su capa y le dirá: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con ustedes! "