Zacarias 13 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "En aquel día se abrirá una fuente para lavar del pecado y de la *impureza a la casa real de David y a los habitantes de Jerusalén.

2 - "En aquel día arrancaré del país los *nombres de los ídolos, y nunca más volverán a ser invocados afirma el Señor *Todopoderoso. También eliminaré del país a los profetas y la impureza que los inspira.

3 - Y si hubiera todavía alguno que quisiera profetizar, sus propios padres le dirán: Has mentido en el nombre del Señor. Por tanto, debes morir. Y por meterse a profeta, sus propios padres lo apuñalarán.

4 - "En aquel día los profetas se avergonzarán de sus visiones proféticas. Ya no engañarán a nadie vistiéndose con mantos de piel,

5 - sino que cada cual dirá: Yo no soy profeta sino agricultor. Desde mi juventud, la tierra ha sido mi ocupación.

6 - {cf2super [1]}  Y si alguien le pregunta: ¿Por qué tienes esas heridas en las manos?, él responderá: Son las heridas que me hicieron en casa de mis amigos. par El pastor herido, las ovejas dispersas

7 - "¡Despierta, espada, contra mi *pastor, par contra el hombre en quien confío! par afirma el Señor Todopoderoso. par para que se dispersen las ovejas par y vuelva yo mi mano contra los corderitos.

8 - Las dos terceras partes del país par serán abatidas y perecerán; par sólo una tercera parte quedará con vida par afirma el Señor.

9 - Pero a esa parte restante la pasaré por el fuego; par la refinaré como se refina la plata, par la probaré como se prueba el oro. par y yo les responderé. par Yo diré: Ellos son mi pueblo, par y ellos dirán: El Señor es nuestro Dios.