Sofonías 1 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Sofonías
Capitulos:

123

1 - Ésta es la palabra del Señor, que vino a Sofonías hijo de Cusí, hijo de Guedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, durante el reinado de Josías hijo de Amón, rey de Judá:

2 - "Arrasaré por completo par cuanto hay sobre la faz de la tierra par afirma el Señor.

3 - Arrasaré con *hombres y animales, par con las aves del cielo, par con los peces del mar, par con ídolos e impíos por igual.{cf2super [1]} par par "Exterminaré al hombre par de sobre la faz de la tierra par afirma el Señor.

4 - "Extenderé mi mano contra Judá par y contra todos los habitantes de Jerusalén. par Exterminaré de este lugar todo rastro de *Baal, par y hasta el nombre de sus sacerdotes;{cf2super [2]}

5 - a los que en las azoteas se postran en adoración par ante las estrellas del cielo, par a los que, postrados en adoración, par juran lealtad al Señor, par y al mismo tiempo a Moloc,{cf2super [3]}

6 - a los que se apartan del Señor, par y no lo buscan ni lo consultan.

7 - ¡Silencio ante el Señor omnipotente, par porque cercano está el día del Señor; par ha preparado el Señor un sacrificio par y ha *purificado a sus invitados!

8 - En el día del sacrificio del Señor par castigaré a los funcionarios y oficiales del rey, par y a cuantos se visten según modas extrañas.

9 - En aquel día castigaré par a cuantos evitan pisar el umbral,{cf2super [4]} par a los que llenan de violencia y engaño par la casa de sus dioses.{cf2super [5]}

10 - "Aquel día se oirán gritos de auxilio, par desde la puerta del Pescado, par gemidos desde el Barrio Nuevo, par y gran quebranto desde las colinas par afirma el Señor.

11 - "¡Giman, habitantes del Barrio del Mercado!{cf2super [6]} par Aniquilados serán todos sus mercaderes, par exterminados cuantos comercian con plata.

12 - En aquel tiempo registraré Jerusalén con lámparas par para castigar a los que reposan tranquilos par como vino en su sedimento, par a los que piensan: El Señor no va a hacer nada, par ni para bien ni para mal.

13 - En botín se convertirán sus riquezas, par sus casas en desolación: par Edificarán casas, par pero no las habitarán; par plantarán viñas, par pero del vino no beberán.

14 - "Ya se acerca el gran día del Señor; par a toda prisa se acerca. par El estruendo del día del Señor será amargo, par y aun el más valiente gritará.

15 - Día de ira será aquel día, par día de acoso y angustia, par día de devastación y ruina, par día de tinieblas y penumbra, par día de niebla y densos nubarrones,

16 - día de trompeta y grito de batalla par contra las ciudades fortificadas, par contra los altos bastiones.

17 - De tal manera acosaré a los *hombres, par que andarán como ciegos, par porque pecaron contra el Señor. par y sus entrañas como estiércol.

18 - No los podrán librar par ni su plata ni su oro par en el día de la ira del Señor. par será toda la tierra consumida; par en un instante reducirá a la nada par a todos los habitantes de la tierra."