Sofonias 3:7 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la ciudad opresora, par rebelde y contaminada!

2 - No atiende a consejos, par ni acepta *corrección. par No confía en el Señor, par ni se acerca a su Dios.

3 - Las autoridades que están en ella par son leones rugientes, par sus gobernantes son lobos nocturnos par que no dejan nada para la mañana.

4 - Sus profetas son impertinentes, par hombres traicioneros. par y violentan la ley.

5 - Pero el Señor que está en ella es justo; par no comete iniquidad. par Cada mañana imparte su justicia, par y no deja de hacerlo cada nuevo día, par pero el inicuo no conoce la vergüenza.

6 - "Exterminé naciones; par quedaron desolados sus bastiones. par Dejé sus calles desiertas, par y nadie pasa por ellas. par Quedaron arrasadas sus ciudades, par sin ningún habitante.

7 - Dije a la ciudad: par ¡Ciertamente me temerás; par aceptarás corrección! par Entonces no sería destruida su morada, par según todo lo que decreté contra ella. par A pesar de todo, se empeñaron par en corromper todas sus obras.

8 - Espérenme, por tanto, par hasta el día que me levante a buscar el botín par afirma el Señor, par porque he decidido reunir a las naciones par y juntar a los reinos par para derramar sobre ellos mi indignación, par toda mi ardiente ira. par será toda la tierra consumida.

9 - "*Purificaré los labios de los pueblos par para que todos invoquen el *nombre del Señor par y le sirvan de común acuerdo.

10 - Desde más allá de los ríos de *Cus par me traerán ofrendas par mis adoradores, mi pueblo disperso.

11 - Aquel día no tendrás que avergonzarte más par de todas tus rebeliones contra mí. par a esa gente altanera y jactanciosa, par y así nunca más volverás a ser arrogante par en mi santo monte.

12 - Dejaré un remanente en medio de ti, par un pueblo pobre y humilde. par En el nombre del Señor, par se cobijará

13 - el remanente de Israel; par no cometerá iniquidad, par no dirá mentiras, par ni se hallará engaño en su boca. par sin que nadie los espante."

14 - ¡Lanza gritos de alegría, hija de *Sión! par ¡da gritos de victoria, Israel! par ¡Regocíjate y alégrate de todo corazón, par hija de Jerusalén!

15 - El Señor te ha levantado el castigo, par ha puesto en retirada a tus enemigos. par El Señor, rey de Israel, está en medio de ti: par nunca más temerás mal alguno.

16 - Aquel día le dirán a Jerusalén: par "No temas, Sión, ni te desanimes,

17 - porque el Señor tu Dios está en medio de ti par como guerrero victorioso. par Se deleitará en ti con gozo, par te renovará con su amor, par se alegrará por ti con cantos

18 - como en los días de fiesta. par par "Yo te libraré de las tristezas, par que son para ti una carga deshonrosa.{cf2super [1]}

19 - En aquel tiempo yo mismo me ocuparé par de todos los que te oprimen; par salvaré a la oveja que cojea par y juntaré a la descarriada. par en los países donde fueron avergonzados.

20 - En aquel tiempo yo los traeré, par en aquel tiempo los reuniré. par entre todos los pueblos de la tierra par cuando yo los restaure{cf2super [2]} par ante sus mismos ojos." par Así lo ha dicho el Señor.