Sofonias 2:8 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - Humíllate hasta el polvo,{cf2super [1]} par nación no quebrantada;

2 - hazlo antes que se cumpla lo que he determinado par y ese día se desvanezca como la brizna, par antes que caiga sobre ti la ira ardiente del Señor, par antes que venga sobre ti el día de la ira del Señor.

3 - Busquen al Señor, todos los humildes de la tierra, par los que han puesto en práctica sus normas. par Busquen la justicia, busquen la humildad; par tal vez encontrarán refugio par en el día de la ira del Señor.

4 - Gaza quedará abandonada par y Ascalón acabará en desolación. par y Ecrón será desarraigada.

5 - ¡Ay de la nación queretea par que habita a la orilla del mar! par La palabra del Señor es contra ti, par Canaán, tierra de los filisteos: par par "Te aniquilaré par hasta no dejar en ti habitante."

6 - El litoral se convertirá en praderas, par en campos{cf2super [2]} de pastoreo y corrales de ovejas.

7 - Y allí pastarán las ovejas par del remanente de la tribu de Judá. par en las casas de Ascalón; par el Señor su Dios vendrá en su ayuda par para restaurarlos.{cf2super [3]}

8 - "He oído los insultos de Moab par y las burlas de los amonitas, par que injuriaron a mi pueblo par y se mostraron arrogantes contra su territorio.

9 - Tan cierto como que yo vivo par afirma el Señor *Todopoderoso, el Dios de Israel, par que Moab vendrá a ser como Sodoma par y los amonitas como Gomorra: par se volverán campos de espinos y minas de sal, par desolación perpetua. par El remanente de mi pueblo los saqueará; par los sobrevivientes de mi nación heredarán su tierra."

10 - Éste será el pago por su soberbia par y por injuriar y despreciar al pueblo del Señor Todopoderoso.

11 - El Señor los aterrará par cuando destruya a todos los dioses de la tierra; par y así hasta las naciones más remotas par se postrarán en adoración ante él, par cada cual en su propia tierra.

12 - "También ustedes, *cusitas, par serán atravesados por mi espada."

13 - Él extenderá su mano contra el norte; par aniquilará a Asiria par y convertirá a Nínive en desolación, par árida como un desierto.

14 - Se tenderán en medio de ella los rebaños, par todos los animales del campo. par tanto el pelícano como la garza. par Resonarán por las ventanas sus graznidos, par habrá asolamiento en los umbrales, par las vigas de cedro quedarán al descubierto.

15 - Ésta es la ciudad alegre par que habitaba segura, par la que se decía a sí misma: par "Yo y nadie más." par ¡Cómo ha quedado convertida en espanto, par en guarida de fieras! par se mofa y amenaza con los puños.