Oseas 4:6 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Escuchen, israelitas, par la palabra del Señor, par porque el Señor va a entrar en juicio par contra los habitantes del país: par par "Ya no hay entre mi pueblo fidelidad ni amor, par ni *conocimiento de Dios.

2 - Cunden, más bien, el perjurio y la mentira. par Abundan el robo, el adulterio y el asesinato. par ¡Un homicidio sigue a otro!

3 - Por tanto, se resecará la tierra, par y desfallecerán todos sus habitantes. par ¡Morirán las bestias del campo, par las aves del cielo y los peces del mar!

4 - "¡Que nadie acuse ni reprenda a nadie! par ¡Tu pueblo parece acusar al sacerdote!

5 - Tropiezas de día y de noche, par y los profetas tropiezan contigo; par tu madre dejará de existir,

6 - pues por falta de conocimiento par mi pueblo ha sido destruido. par par "Puesto que rechazaste el conocimiento, par yo también te rechazo como mi sacerdote. par Ya que te olvidaste de la *ley de tu Dios, par yo también me olvidaré de tus hijos.

7 - Mientras más aumentaban los sacerdotes, par más pecaban contra mí; par cambiaron a quien es su gloria par en algo deshonroso.

8 - El pecado de mi pueblo es su comida; par se regodean en su perversidad.

9 - ¡De tal pueblo, tal sacerdote!{cf2super [1]} par ¡Por eso les pediré cuentas de su conducta par y les daré la paga de sus acciones!

10 - "Comerán, pero no quedarán satisfechos; par se prostituirán, pero no se saciarán;{cf2super [2]} par porque han abandonado al Señor par para entregarse

11 - a la prostitución y al vino, par ¡al mosto que hace perder la razón!

12 - Mi pueblo consulta a su ídolo de madera, par y ese pedazo de palo le responde; par su tendencia a prostituirse los descarría; par se prostituyen en abierto desafío a su Dios.

13 - En la cumbre de montes y colinas par queman ofrendas y ofrecen sacrificios, par bajo la agradable sombra par de robles, álamos y encinas. par y cometen adulterio sus nueras.

14 - Pero no las castigaré par por sus prostituciones y adulterios, par porque sus propios maridos par se juntan con prostitutas par y celebran banquetes paganos par con las sacerdotisas del templo. par ¡Es así como acaba por hundirse par un pueblo falto de entendimiento!

15 - "Si tú, Israel, te prostituyes, par ¡que no resulte culpable Judá! par par "No vayan a Guilgal ni suban a Bet Avén,{cf2super [3]} par ni juren: ¡Por la vida del Señor!

16 - Israel es tan indómito como una novilla. par ¿Cómo podrá el Señor pastorearlos par en campo abierto, como a corderos?

17 - Efraín se ha aliado con las imágenes; par ¡pues que se quede con ellas!

18 - Cuando ya no tienen licor, par se entregan de lleno a la prostitución, par ¡y hasta sus gobernantes aman la deshonra!

19 - ¡Por eso un torbellino los arrastrará, par y quedarán avergonzados por sus sacrificios!