Oseas 2:21 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Llamen a sus hermanos: Pueblo mío,{cf2super [1]} y a sus hermanas: Compadecidas.{cf2super [2]}

2 - "¡Échenle en cara a su madre par que ni ella es mi esposa ni yo su esposo! par ¡Que se quite del rostro el maquillaje de prostituta, par y de entre los pechos los adornos de ramera!

3 - De lo contrario, la desnudaré por completo; par la dejaré como el día en que nació. par La pondré como un desierto: par ¡la convertiré en tierra seca y la mataré de sed!

4 - No tendré compasión de sus hijos, par porque son hijos de prostitución.

5 - Su madre es una prostituta; par ¡la que los concibió es una sinvergüenza! par Pues dijo: Quiero ir tras mis amantes, par que me dan mi pan y mi agua, par mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.

6 - Por eso le cerraré el paso con espinos; par la encerraré para que no encuentre el camino.

7 - Con ardor perseguirá a sus amantes, par y al no encontrarlos dirá: par Prefiero volver con mi primer esposo, par porque antes me iba mejor que ahora.

8 - Ella no ha querido reconocer que soy yo par quien le da el grano, el vino nuevo y el aceite. par Yo le he multiplicado la plata y el oro, par ¿y que hizo con ellos? ¡Falsos dioses!{cf2super [3]}

9 - "Por eso, llegado el momento par le quitaré mi trigo y mi vino nuevo. par que le di para cubrir su desnudez.

10 - Voy a exhibir su desvergüenza par a la vista de sus amantes, par y nadie la librará de mi mano.

11 - Pondré fin a todo su jolgorio: par sus peregrinaciones, sus lunas nuevas, par sus días de reposo, y sus fiestas solemnes.

12 - Devastaré sus vides y sus higueras, par que consideraba la paga de sus amantes. par Las convertiré en maleza, par y los animales del campo acabarán con ellas.

13 - La llamaré a cuentas por los días par en que quemaba ofrendas a sus falsos dioses, par cuando se adornaba con zarcillos y joyas, par y olvidándose de mí, se iba tras sus amantes par afirma el Señor.

14 - "Por eso, ahora voy a seducirla: par me la llevaré al desierto par y le hablaré con ternura.

15 - Allí le devolveré sus viñedos, par y convertiré el valle de la Desgracia{cf2super [4]} par en el paso de la Esperanza. par Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, par como en el día en que salió de Egipto.

16 - "En aquel día afirma el Señor, par ya no me llamarás: mi señor,{cf2super [5]} par sino que me dirás: esposo mío.

17 - Te quitaré de los labios el nombre de tus falsos dioses, par y nunca más volverás a invocarlos.

18 - Aquel día haré en tu favor un pacto par con los animales del campo, par con las aves de los cielos par y con los reptiles de la tierra. par Eliminaré del país arcos, espadas y guerra, par para que todos duerman seguros.

19 - Yo te haré mi esposa para siempre, par y te daré como dote el derecho y la justicia, par el amor y la compasión.

20 - Te daré como dote mi fidelidad, par y entonces conocerás al Señor.

21 - "En aquel día yo responderé par afirma el Señor; par yo le responderé al cielo, par y el cielo le responderá a la tierra;

22 - la tierra les responderá al cereal, par al vino nuevo y al aceite, par y éstos le responderán a Jezrel.{cf2super [6]}

23 - Yo la sembraré para mí en la tierra; par me compadeceré de la Indigna de compasión, par a Pueblo ajeno lo llamaré: Pueblo mío;{cf2super [7]} par y él me dirá: Mi Dios."