Oseas 14:1 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Vuélvete, Israel, al Señor tu Dios. par ¡Tu perversidad te ha hecho caer!

2 - Piensa bien lo que le dirás, par y vuélvete al Señor con este ruego: par "Perdónanos nuestra perversidad, par y recíbenos con benevolencia, par pues queremos ofrecerte par el fruto de nuestros labios.

3 - Asiria no podrá salvarnos; par no montaremos caballos de guerra.

4 - a cosas hechas por nuestras manos, par pues en ti el huérfano halla compasión." par "Yo corregiré su rebeldía par y los amaré de pura gracia, par porque mi ira contra ellos se ha calmado.

5 - Yo seré para Israel como el rocío, par y lo haré florecer como lirio. par ¡Hundirá sus raíces como cedro del Líbano!

6 - Sus vástagos crecerán, par y tendrán el esplendor del olivo par y la fragancia del cedro del Líbano.

7 - Volverán a habitar bajo mi sombra, par y crecerán como el trigo. par Echarán renuevos, como la vid, par y serán tan famosos como el vino del Líbano.

8 - Efraín, ¿yo qué tengo que ver con las imágenes? par ¡Soy yo quien te responde y cuida de ti! par Soy como un pino siempre verde; par tu fruto procede de mí."

9 - El que es sabio entiende estas cosas; par el que es inteligente las comprende. par Ciertamente son rectos los *caminos del Señor: par en ellos caminan los justos, par mientras que allí tropiezan los rebeldes.