Oseas 13:16 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Efraín tenía la preeminencia en Israel. par Cuando él hablaba, la gente temblaba. par Pero le rindió culto a *Baal, par y por ese pecado murió.

2 - Sin embargo, siguen pecando, par pues se fabrican, según su ingenio, par imágenes de fundición e ídolos de plata par que no son más que obra de artesanos. par De ellos se dice: par "Ofrecen sacrificios humanos par y besan ídolos en forma de becerros."{cf2super [1]}

3 - Por eso serán como nube matutina, par como rocío que temprano se evapora, par como paja que se lleva el viento, par como humo que se escapa por la chimenea.

4 - "Pero yo soy el Señor tu Dios par desde que estabas en Egipto. par No conocerás{cf2super [2]} a otro Dios fuera de mí, par ni a otro Salvador que no sea yo.

5 - Porque yo fui el que te conoció en el desierto, par en esa tierra de terrible aridez.

6 - Les di de comer, y quedaron saciados, par y una vez satisfechos, se volvieron arrogantes par y se olvidaron de mí.

7 - Por eso, yo seré para ellos como un león; par los acecharé junto al camino, como un leopardo.

8 - Los atacaré y les desgarraré el pecho par como una osa a quien le quitan sus cachorros. par ¡Los devoraré como un león! par ¡Los despedazaré como fiera del campo!

9 - "Voy a destruirte, Israel, par porque estás contra quien te ayuda.

10 - ¿Dónde está tu rey, par para que te salve en todas tus ciudades? par ¿Dónde están los gobernantes, de los que decías: par Dame rey y autoridades?

11 - En mi ira te di rey, par y en mi enojo te lo quité.

12 - La perversidad de Efraín está bien guardada; par se ha tomado nota de su pecado.

13 - Llegan los dolores de parto, par pero él es una criatura necia: par ¡cuando llega la hora del parto, par no se acomoda para salir!

14 - "¿Habré de rescatarlos del poder del *sepulcro? par ¿Los redimiré de la muerte? par ¿Dónde están, oh muerte, tus plagas? par ¿Dónde está, oh sepulcro, tu destrucción? par ¡Vengan, que no les tendré misericordia!"

15 - Aunque Efraín prospere entre sus hermanos, par vendrá el viento del Señor, par el viento solano que se levanta del desierto, par y se agotarán sus fuentes y manantiales. par ¡Y arrebatará sus tesoros, par todos sus objetos preciosos!

16 - El pueblo de Samaria cargará con su culpa par por haberse rebelado contra su Dios. par Caerán a filo de espada; par ¡a los niños los lanzarán contra el suelo, par y a las embarazadas les abrirán el vientre!