Oseas 11:11 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "Desde que Israel era niño, yo lo amé; par de Egipto llamé a mi hijo.

2 - Pero cuanto más lo llamaba, par más se alejaba de mí.{cf2super [1]} par {cf2super [2]} y quemaba incienso a las imágenes.

3 - Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín; par yo fui quien lo tomó de la mano. par que era yo quien lo sanaba.

4 - Lo atraje con cuerdas de ternura,{cf2super [3]} par lo atraje con lazos de amor. par Le quité de la cerviz el yugo, par y con ternura me acerqué para alimentarlo.

5 - "No volverán a Egipto, par sino que Asiria reinará sobre ellos, par porque no quisieron volverse a mí.

6 - En sus ciudades se blandirán espadas, par que destrozarán los barrotes de sus *puertas par y acabarán con sus planes.

7 - Mi pueblo está resuelto a renegar de mi *nombre; par por eso, aunque me invoquen, no los exaltaré.

8 - "¿Cómo podría yo entregarte, Efraín? par ¿Cómo podría abandonarte, Israel? par ¡Yo no podría entregarte como entregué a Admá! par ¡Yo no podría abandonarte como a Zeboyín! par Dentro de mí, el *corazón me da vuelcos, par y se me conmueven las entrañas.

9 - Pero no daré rienda suelta a mi ira, par ni volveré a destruir a Efraín. par Porque en medio de ti no está un *hombre, par sino estoy yo, el Dios *santo, par y no atacaré la ciudad."

10 - El Señor rugirá como león, par y ellos lo seguirán. par Cuando el Señor lance su rugido, par sus hijos vendrán temblando de occidente.

11 - "Vendrán desde Egipto, temblando como aves; par vendrán desde Asiria, temblando como palomas, par y yo los estableceré en sus casas par afirma el Señor. par "Efraín me ha rodeado de mentiras, par y el reino de Israel con fraude; par Judá anda errante, lejos de Dios; par ¡lejos del Dios santísimo y fiel!

12 - {cf15i (OMITTED TEXT)}