Numeros 24:14 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Pero cuando Balán se dio cuenta de que al Señor le complacía que se bendijera a Israel, no recurrió a la hechicería, como otras veces, sino que volvió su rostro hacia el desierto.

2 - Cuando Balán alzó la vista y vio a Israel acampando por tribus, el Espíritu del Señor vino sobre él;

3 - entonces pronunció su oráculo: par "Palabras de Balán hijo de Beor; par palabras del varón clarividente.

4 - Palabras del que oye las palabras de Dios, par del que contempla la visión del *Todopoderoso, par del que cae en trance y tiene visiones.

5 - "¡Cuán hermosas son tus tiendas, Jacob! par ¡Qué bello es tu campamento, Israel!

6 - Son como arroyos que se ensanchan, par como jardines a la orilla del río, par como áloes plantados por el Señor, par como cedros junto a las aguas.

7 - Sus cántaros rebosan de agua; par su semilla goza de agua abundante. par Su rey es más grande que Agag; par su reinado se engrandece.

8 - "Dios los sacó de Egipto par con la fuerza de un toro salvaje. par y les parte los huesos; par ¡las atraviesa con sus flechas! par

9 - Se agacha como un león, par se tiende como una leona: par ¿quién se atreverá a molestarlo? par ¡Benditos sean los que te bendigan! par ¡Malditos sean los que te maldigan!"

10 - Entonces la ira de Balac se encendió contra Balán, y chasqueando los dedos le dijo: par Te mandé llamar para que echaras una maldición sobre mis enemigos, ¡y estas tres veces no has hecho sino bendecirlos!

11 - ¡Más te vale volver a tu tierra! Prometí que te recompensaría, pero esa recompensa te la ha negado el Señor.

12 - Balán le contestó: par Yo les dije a los mensajeros que me enviaste:

13 - Aun si Balac me diera su palacio lleno de oro y de plata, yo no podría hacer nada bueno ni malo, sino ajustarme al mandamiento del Señor mi Dios. Lo que el Señor me ordene decir, eso diré.

14 - Ahora que vuelvo a mi pueblo, voy a advertirte en cuanto a lo que este pueblo hará con tu pueblo en los días postreros.

15 - Entonces Balán pronunció su oráculo: par "Palabras de Balán hijo de Beor, par palabras del varón clarividente.

16 - Palabras del que oye las palabras de Dios par y conoce el pensamiento del *Altísimo; par del que contempla la visión del *Todopoderoso, par del que cae en trance y tiene visiones:

17 - "Lo veo, pero no ahora; par lo contemplo, pero no de cerca. par Una estrella saldrá de Jacob; par un rey surgirá en Israel. par y el cráneo de todos los hijos de Set. par

18 - Edom será conquistado; par Seír, su enemigo, será dominado, par mientras que Israel hará proezas.

19 - De Jacob saldrá un soberano, par y destruirá a los sobrevivientes de Ar." par Últimos oráculos de Balán

20 - Balán miró a Amalec y pronunció este oráculo: par "Amalec fue el primero entre las naciones, par pero su fin será la destrucción total."

21 - Luego miró Balán al quenita y pronunció este oráculo: par "Aunque tienes una morada segura par y tu nido está sobre las rocas,

22 - tú, Caín, estás destinado al fuego, par y Asiria te llevará cautivo."

23 - Entonces Balán pronunció este oráculo: par "¡Ay!, ¿quién seguirá con vida par cuando Dios determine hacer esto?

24 - Vendrán barcos desde las costas de Chipre, par que oprimirán a Asiria y a Éber, par pues ellos también serán destruidos."

25 - Después de esto Balán se levantó y volvió a su tierra, y también Balac se fue por su camino.