Nahúm 1 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Profecía acerca de Nínive. Libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós.

2 - El Señor es un Dios celoso y vengador. par ¡Señor de la venganza, Señor de la ira! par El Señor se venga de sus adversarios; par es implacable con sus enemigos.

3 - El Señor es lento para la ira, par imponente en su fuerza. par El Señor no deja a nadie sin castigo. par Camina en el huracán y en la tormenta; par las nubes son el polvo de sus pies.

4 - Increpa al mar y lo seca; par hace que todos los ríos se evaporen. par Los montes Basán y Carmelo pierden su lozanía; par el verdor del Líbano se marchita.

5 - Ante él tiemblan las montañas par y se desmoronan las colinas. par Ante él se agita la tierra, par el mundo y cuanto en él habita.

6 - ¿Quién podrá enfrentarse a su indignación? par ¿Quién resistirá el ardor de su ira? par Su furor se derrama como fuego; par ante él se resquebrajan las rocas.

7 - Bueno es el Señor; par es refugio en el día de la angustia, par y protector de los que en él confían.

8 - Pero destruirá a Nínive{cf2super [1]} par con una inundación arrasadora; par ¡aun en las tinieblas perseguirá a sus enemigos!

9 - ¿Qué traman contra el Señor? par ¡Él desbaratará sus planes! par ¡La calamidad no se repetirá!

10 - Serán consumidos como paja seca, par como espinos enmarañados, par como borrachos ahogados en vino.

11 - Tú, Nínive, engendraste par al que trama el mal contra el Señor, par al infame consejero.

12 - Así dice el Señor: par par "Aunque los asirios sean fuertes y numerosos, par serán arrancados y morirán. par Y a ti, Judá, aunque te he afligido, par no volveré a afligirte.

13 - Voy a quebrar el yugo que te oprime, par voy a romper tus ataduras."

14 - Pero acerca de ti, Nínive, par el Señor ha decretado: par "No tendrás más hijos que perpetúen tu *nombre; par extirparé de la casa de tus dioses par las imágenes talladas y los ídolos fundidos. par Te voy a preparar una tumba, par porque eres una infame."

15 - ¡Miren! Ya se acerca por los montes par el que anuncia las buenas nuevas de *victoria, par el que proclama la *paz. par ¡Celebra tus peregrinaciones, Judá! par ¡Paga tus votos! par Porque no volverán a invadirte los malvados, par pues han sido destruidos por completo.