Nahum 3:16 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la ciudad sedienta de sangre, par repleta de mentira, par insaciable en su rapiña, par aferrada a la presa!

2 - Se oye el chasquido de los látigos, par el estrépito de las ruedas, par el galopar de los caballos, par el chirrido de los carros,

3 - la carga de la caballería, par el fulgor de las espadas, par el centellear de las lanzas, par la multitud de muertos, par los cuerpos amontonados, par los cadáveres por doquier, par en los que todos tropiezan.

4 - ¡Y todo por las muchas prostituciones par de esa ramera de encantos zalameros, par de esa maestra de la seducción! par Engañó a los pueblos con sus fornicaciones, par y a los clanes con sus embrujos.

5 - "¡Aquí estoy contra ti! par afirma el Señor *Todopoderoso. par Te levantaré la falda hasta la cara, par para que las naciones vean tu desnudez, par y los reinos descubran tus vergüenzas.

6 - Te cubriré de inmundicias, par te ultrajaré y te exhibiré en público.

7 - Todos los que te vean huirán de ti, par y dirán: ¡Nínive ha sido devastada! par ¿Quién hará duelo por ella? par ¿Dónde hallaré quien la consuele?"

8 - ¿Acaso eres mejor que Tebas,{cf2super [1]} par ciudad rodeada de aguas, par asentada junto a las corrientes del Nilo, par que tiene al mar por terraplén par y a las aguas por muralla?

9 - *Cus y Egipto eran su fuerza ilimitada, par Fut y Libia eran sus aliados.

10 - Con todo, Tebas marchó al exilio; par fue llevada al cautiverio.contra las esquinas de las calles. par Sobre sus nobles echaron suertes, par y encadenaron a su gente ilustre.

11 - También tú, Nínive, te embriagarás, par y se embotarán tus sentidos. par También tú, por causa del enemigo, par tendrás que buscar refugio.

12 - Todas tus fortalezas son higueras par cargadas de brevas maduras: par si las sacuden, par caen en la boca del que se las come.

13 - Mira, al enfrentarse al enemigo par tus tropas se portan como mujeres. par Las *puertas de tu país quedarán abiertas de par en par, par porque el fuego consumirá tus cerrojos.

14 - Abastécete de agua para el asedio, par refuerza tus fortificaciones. par Métete al barro, pisa la mezcla par y moldea los ladrillos.

15 - Porque allí mismo te consumirá el fuego par y te exterminará la espada; par ¡como larva de langosta te devorará! par Multiplícate como larva, par reprodúcete como langosta.

16 - Aumentaste tus mercaderes par más que las estrellas del cielo.{cf2super [2]}

17 - Tus dignatarios son como langostas par y tus oficiales, como insectos par que en días fríos se posan sobre los muros, par pero que al salir el sol desaparecen, par y nadie sabe dónde hallarlos.

18 - Rey de Asiria, par tus pastores están amodorrados, par ¡tus tropas escogidas se echaron a dormir! par Tu pueblo anda disperso por los montes, par y no hay quien lo reúna.

19 - Tu herida no tiene remedio; par tu llaga es incurable. par par Todos los que sepan lo que te ha pasado, par celebrarán tu desgracia. par de tu constante maldad?