Miqueas 7:20 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - ¡Pobre de mí! par ni para los rebuscos de la vendimia; par no tengo un solo racimo que comer, par ni un higo tierno, por el que me muero.

2 - La gente piadosa ha sido eliminada del país, par ¡ya no hay gente honrada en este mundo! par Todos tratan de matar a alguien, par y unos a otros se tienden redes.

3 - Nadie les gana en cuanto a hacer lo malo; par funcionarios y jueces exigen soborno. par Los magnates no hacen más que pedir, par y todos complacen su codicia.

4 - El mejor de ellos es más enmarañado que una zarza; par el más recto, más torcido que un espino. par Pero ya viene el día de su confusión; par ¡ya se acerca el día de tu castigo par anunciado por tus centinelas!

5 - No creas en tu prójimo, par ni confíes en tus amigos; par cuídate de lo que hablas par con la que duerme en tus brazos.

6 - El hijo ultraja al padre, par la hija se rebela contra la madre, par la nuera contra la suegra, par y los enemigos de cada cual par están en su propia casa.

7 - Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; par yo espero en el Dios de mi *salvación. par ¡Mi Dios me escuchará!

8 - Enemiga mía, no te alegres de mi mal. par Caí, pero he de levantarme; par vivo en tinieblas, pero el Señor es mi luz.

9 - He pecado contra el Señor, par así que soportaré su furia par hasta que él juzgue mi causa par y me haga justicia. par y gozaré de su salvación.

10 - Cuando lo vea mi enemiga, par la que me decía: "¿Dónde está tu Dios?", par se llenará de vergüenza. par Mis ojos contemplarán su desgracia, par pues será pisoteada como el lodo de las calles.

11 - El día que tus muros sean reconstruidos par será el momento de extender tus fronteras.

12 - Ese día acudirán a ti los pueblos, par desde Asiria hasta las ciudades de Egipto, par desde el río Nilo hasta el río Éufrates, par de mar a mar y de montaña a montaña.

13 - La tierra quedará desolada par por culpa de sus habitantes, par como resultado de su maldad.

14 - Pastorea con tu cayado a tu pueblo, par al rebaño de tu propiedad, par que habita solitario en el bosque, par en medio de la espesura. par como en los tiempos pasados.

15 - Muéstrale tus prodigios, par como cuando lo sacaste de Egipto.{cf2super [1]}

16 - Las naciones verán tus maravillas par y se avergonzarán de toda su prepotencia; par se llevarán la mano a la boca par y sus oídos se ensordecerán.

17 - Lamerán el polvo como serpientes, par como los reptiles de la tierra. par y, temerosos ante tu presencia, par se volverán a ti, Señor y Dios nuestro.

18 - ¿Qué Dios hay como tú, par que perdone la maldad par y pase por alto el delito par del remanente de su pueblo? par No siempre estarás airado, par porque tu mayor placer es amar.

19 - Vuelve a compadecerte de nosotros. par y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.

20 - Muestra tu fidelidad a Jacob, par y tu lealtad a Abraham, par como desde tiempos antiguos par se lo juraste a nuestros antepasados.