Miqueas 6:8 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Escuchen lo que dice el Señor: par par "Levántate, presenta tu caso ante las montañas; par deja que las colinas oigan tu voz."

2 - Escuchen, montañas, la querella del Señor; par presten atención, firmes cimientos de la tierra; par el Señor entra en juicio contra su pueblo, par entabla un pleito contra Israel:

3 - "Pueblo mío, ¿qué te he hecho? par ¡Dime en qué te he ofendido!

4 - Yo fui quien te sacó de Egipto, par quien te libró de esa tierra de esclavitud. par Yo envié a Moisés, Aarón y Miriam, par para que te dirigieran.

5 - Recuerda, pueblo mío, par lo que tramaba Balac, rey de Moab, par y lo que le respondió Balán hijo de Beor. par Recuerda tu paso desde Sitín hasta Guilgal, par y reconoce las hazañas redentoras del Señor."

6 - ¿Cómo podré acercarme al Señor par y postrarme ante el Dios Altísimo? par ¿Podré presentarme con *holocaustos par o con becerros de un año?

7 - ¿Se complacerá el Señor con miles de carneros, par o con diez mil arroyos de aceite? par ¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito, par al fruto de mis entrañas por mi pecado?

8 - ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! par Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: par Practicar la justicia, par amar la misericordia, par y humillarte ante tu Dios.

9 - Tribu y asamblea de la ciudad, par escuchen la voz del Señor, que los convoca, par pues es de sabios temer su *nombre.{cf2super [1]}

10 - "¡Malvados! par ¿Debo tolerar sus tesoros mal habidos, par y sus odiosas medidas adulteradas?

11 - ¿Debo tener por justas la balanza falsa par y la bolsa de pesas alteradas?

12 - Los ricos de la ciudad son gente violenta; par sus habitantes son gente mentirosa; par ¡engañan con la boca y con la lengua!

13 - Por lo que a mí toca, te demoleré a golpes, par te destruiré por tus pecados.

14 - Comerás, pero no te saciarás, par sino que seguirás padeciendo hambre.{cf2super [2]} par Lo que recojas no lo podrás retener, par y lo que retengas lo entregaré a la espada.

15 - Lo que siembres no lo cosecharás, par ni usarás el aceite de las aceitunas que exprimas, par ni beberás el vino de las uvas que pises.

16 - Tú sigues fielmente los decretos de Omrí par y todas las prácticas de la dinastía de Acab; par te conduces según sus consejos. par Por eso voy a entregarte a la destrucción, par y a poner en ridículo a tus habitantes. par ¡Tendrás que soportar el insulto de los pueblos!"{cf2super [3]}