Miqueas 4:5 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - En los últimos días, par el monte del templo del Señor par será puesto sobre la cumbre de las montañas par y elevado por encima de las colinas. par Entonces los pueblos marcharán hacia ella,

2 - y muchas naciones se acercarán, diciendo: par "Vengan, subamos al monte del Señor, par a la casa del Dios de Jacob. par Dios mismo nos instruirá en sus *caminos, par y así andaremos en sus sendas." par Porque de *Sión viene la instrucción; par de Jerusalén, la palabra del Señor.

3 - Dios mismo juzgará entre muchos pueblos, par y administrará *justicia par a naciones poderosas y lejanas. par Convertirán en azadones sus espadas, par y en hoces sus lanzas. par Ya no alzará su espada nación contra nación, par ni se adiestrarán más para la guerra.

4 - Cada uno se sentará par bajo su parra y su higuera; par y nadie perturbará su solaz par el Señor *Todopoderoso lo ha dicho.

5 - Todos los pueblos marchan par en *nombre de sus dioses, par pero nosotros marchamos en el nombre del Señor, par en el nombre de nuestro Dios, par desde ahora y para siempre.

6 - "En aquel día afirma el Señor par reuniré a las ovejas lastimadas, par dispersas y maltratadas.

7 - Con las ovejas heridas formaré un remanente, par y con las desterradas, una nación poderosa. par desde ahora y para siempre.

8 - Y tú, Torre del Rebaño, par colina fortificada de la ciudad de Sión: par a ti volverá tu antiguo poderío, par la soberanía de la ciudad de Jerusalén."

9 - Ahora, ¿por qué gritas tanto? par ¿Acaso no tienes rey? par ¿Por qué te han venido dolores de parto? par ¿Murió acaso tu consejero?

10 - Retuércete y puja, hija de Sión, par como mujer a punto de dar a luz, par porque ahora vas a salir de tu ciudad, par y tendrás que vivir a campo abierto. par Irás a Babilonia, pero de allí serás rescatada; par el Señor te librará del poder de tus enemigos.

11 - Ahora muchas naciones se han reunido contra ti. par Y dicen: "¡Que sea profanada Sión! par ¡Disfrutemos del espectáculo!"

12 - Pero ellas no saben lo que piensa el Señor, par ni comprenden sus designios; par no saben que él las junta par como a gavillas en la era.

13 - ¡Levántate, hija de Sión! par ¡Ponte a trillar! par y de bronce tus pezuñas, par para que conviertas en polvo a muchos pueblos, par y consagres al Señor sus ganancias injustas; par sus riquezas, al Señor de toda la tierra.