Miqueas 3:5 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Entonces dije: par par "Escuchen, gobernantes de Jacob, par autoridades del pueblo de Israel: par ¿Acaso no les corresponde a ustedes par conocer el derecho?

2 - Ustedes odian el bien y aman el mal; par a mi pueblo le arrancan la piel del cuerpo par y la carne de los huesos;

3 - ustedes se devoran a mi pueblo, par le arrancan la piel, le rompen los huesos; par lo descuartizan como carne para la olla, par como carne para el horno."

4 - Ya le pedirán auxilio al Señor, par pero él no les responderá; par esconderá de ellos su rostro par porque hicieron lo malo.

5 - Esto es lo que dice el Señor contra ustedes, par profetas que descarrían a mi pueblo: par par "Con el estómago lleno, invitan a la paz; par con el vientre vacío, declaran la guerra.

6 - Por tanto, tendrán noches sin visiones, par oscuridad sin presagios." par par El sol se ocultará de estos profetas; par ¡el día se les volverá tinieblas!

7 - Los videntes quedarán en vergüenza; par los adivinos serán humillados. par Dios les tapará la boca, par pues no les dará respuesta.

8 - Yo, en cambio, estoy lleno de poder, par lleno del Espíritu del Señor, par y lleno de justicia y de fuerza, par para echarle en cara a Jacob su delito; par para reprocharle a Israel su pecado. par El gobierno corrupto, causa de la caída de Sión

9 - Escuchen esto ustedes, par gobernantes del pueblo de Jacob, par y autoridades del reino de Israel, par que abominan la justicia y tuercen el derecho,

10 - que edifican a *Sión con sangre par y a Jerusalén con injusticia.

11 - Sus gobernantes juzgan por soborno, par sus sacerdotes instruyen por paga, par y sus profetas predicen por dinero; par para colmo, se apoyan en el Señor, diciendo: par "¿No está el Señor entre nosotros? par ¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!"

12 - Por lo tanto, por culpa de ustedes par Sión será como un campo arado; par Jerusalén quedará en ruinas, par y el monte del templo se volverá un matorral.