Mateo 8:26 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Cuando Jesús bajó de la ladera de la montaña, lo siguieron grandes multitudes.

2 - Un hombre que tenía lepra se le acercó y se arrodilló delante de él. --Señor, si quieres, puedes limpiarme --le dijo.

3 - Jesús extendió la mano y tocó al hombre. --Sí {cf6 quiero --le dij}o--. ¡Que{cf6 da limpio! } Y al instante quedó sano* de la lepra.

4 - --Mira, no se lo digas{cf6 a nadie --le dijo Jesús--; sólo ve, preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que sirva de testimonio.}

5 - Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó un centurión pidiendo ayuda.

6 - --Señor, mi siervo está postrado en casa con parálisis, y sufre terriblemente.

7 - --Iré a sanarlo --{cf6 respondió Jesús.}

8 - --Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano.

9 - Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: 'Ve', y va, y al otro: 'Ven', y viene. Le digo a mi siervo: 'Haz esto', y lo hace.

10 - Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían: --Les asegur{cf6 o que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe.}

11 - {cf6 Les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y participarán en el banquete con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.}

12 - {cf6 Pero a los súbditos del reino se les echará afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.}

13 - Luego Jesús le dijo al centurión:{cf6 --¡Ve! Todo se hará tal como creíste. Y en esa m}isma hora aquel siervo quedó sanó.

14 - Cuando Jesús entró en casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre.

15 - Le tocó la mano y la fiebre se le quitó; luego ella se levantó y comenzó a servirle.

16 - Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y con una sola palabra expulsó a los espíritus, y sanó a todos los enfermos.

17 - Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: "Él tomó sobre sí nuestras enfermedades y cargó con nuestras dolencias."*

18 - Cuando Jesús vio a la multitud que lo rodeaba, dio orden de pasar al otro lado del lago.

19 - Se le acercó un maestro de la ley y le dijo: --Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas.

20 - --Las zorras t{cf6 ienen madrigueras y las aves tienen nidos --le respondió Jesús--, pero el Hijo del hombre no tiene d}ónde recostar la cabeza.

21 - Otro discípulo le pidió: --Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre.

22 - --Sígueme --le repl{cf6 icó Jesús--, y deja que los muertos entierren a sus muertos.}

23 - Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron.

24 - De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido.

25 - Los discípulos fueron a despertarlo. --¡Señor --gritaron--, sálvanos, que nos vamos a ahogar!

26 - --Hombres d{cf6 e poca fe --les contestó--, ¿por qué tienen }tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo.

27 - Los discípulos no salían de su asombro, y decían: "¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y las olas le obedecen?"

28 - Cuando Jesús llegó al otro lado, a la región de los gadarenos,* dos endemoniados le salieron al encuentro de entre los sepulcros. Eran tan violentos que nadie se atrevía a pasar por aquel camino.

29 - De pronto le gritaron: --¿Por qué te entrometes, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?

30 - A cierta distancia de ellos estaba paciendo una gran manada de cerdos.

31 - Los demonios le rogaron a Jesús: --Si nos expulsas, mándanos a la manada de cerdos.

32 - --Vayan --les di{cf6 jo. }Así que salieron de los hombres y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó al lago por el despeñadero y murió en el agua.

33 - Los que cuidaban los cerdos salieron corriendo al pueblo y dieron aviso de todo, incluso de lo que les había sucedido a los endemoniados.

34 - Entonces todos los del pueblo fueron al encuentro de Jesús. Y cuando lo vieron, le suplicaron que se alejara de esa región.