Mateo 3:12 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea.

2 - Decía: "Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca."

3 - Juan era aquel de quien había escrito el profeta Isaías: "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino para el Señor, háganle sendas derechas.' "*

4 - La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre.

5 - Acudía a él la gente de Jerusalén, de toda Judea y de toda la región del Jordán.

6 - Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán.

7 - Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban a donde él estaba bautizando, les advirtió: "¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?

8 - Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.

9 - No piensen que podrán alegar: 'Tenemos a Abraham por padre.' Porque les digo que Dios es capaz de sacarle hijos a Abraham incluso de estas piedras.

10 - El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

11 - "Yo los bautizo a ustedes con* agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

12 - Tiene el rastrillo en la mano y limpiará su era, recogiendo el trigo en su granero; la paja, en cambio, la quemará con fuego que nunca se apagará."

13 - Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara.

14 - Pero Juan trató de disuadirlo. --Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? --objetó.

15 - --Dejémoslo as{cf6 í por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo --le contestó Jesús.} Entonces Juan consintió.

16 - Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.

17 - Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él."