Mateo 28:14 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.

2 - Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.

3 - Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve.

4 - Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.

5 - El ángel dijo a las mujeres: --No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.

6 - No está aquí, pues ha r{cf6 esucitado, }tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.

7 - Luego vayan pronto a dec{cf6 irles a sus discípulos: 'Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.' Ah}ora ya lo saben.

8 - Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos.

9 - En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron.

10 - --No tengan miedo --les dijo Jesús--. Vayan a decirles a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y allí me verán.

11 - Mientras las mujeres iban de camino, algunos de los guardias entraron en la ciudad e informaron a los jefes de los sacerdotes de todo lo que había sucedido.

12 - Después de reunirse estos jefes con los ancianos y de trazar un plan, les dieron a los soldados una fuerte suma de dinero

13 - y les encargaron: "Digan que los discípulos de Jesús vinieron por la noche y que, mientras ustedes dormían, se robaron el cuerpo.

14 - Y si el gobernador llega a enterarse de esto, nosotros responderemos por ustedes y les evitaremos cualquier problema."

15 - Así que los soldados tomaron el d{cf6 inero e hicieron como se les había instruido. Esta es la v}ersión de los sucesos que hasta el día de hoy ha circulado entre los judíos.

16 - {cf6 Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicad}o.

17 - {cf6 Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban.}

18 - Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: --Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

19 - Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

20 - enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.*