Mateo 17:17 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, el hermano de Jacobo, y los llevó aparte, a una montaña alta.

2 - Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz.

3 - En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús.

4 - Pedro le dijo a Jesús: --Señor, ¡qué bien que estemos aquí! Si quieres, levantaré tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías.

5 - Mientras estaba aún hablando, apareció una nube luminosa que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. ¡Escúchenlo!"

6 - Al oír esto, los discípulos se postraron sobre su rostro, aterrorizados.

7 - Pero Jesús se acercó a ellos y l{cf6 os tocó. } --Levánte{cf6 nse --les dijo--. } No tengan miedo.

8 - Cuando alzaron la vista, no vieron a nadie más que a Jesús.

9 - Mientras bajaban de la montaña, Jesús les encargó: --No le {cf6 cuenten a nadie lo que han visto hasta que el Hijo del hombre resucite.}

10 - Entonces los discípulos le preguntaron a Jesús: --¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?

11 - --Sin duda Elí{cf6 as viene, y restaurará todas las cosas --respondió Je}sús--.

12 - {cf6 Pero les digo que Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron. De la misma manera va a sufrir el Hijo del hombre a manos de ellos.}

13 - Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.

14 - Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él.

15 - --Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques y sufre terriblemente. Muchas veces cae en el fuego o en el agua.

16 - Se lo traje a tus discípulos, pero no pudieron sanarlo.

17 - {cf6 --¡Ah, generación incrédula y perversa}! --respondió J{cf6 esús--. ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? }Tráiganme acá al muchacho.

18 - Jesús reprendió al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquel momento.

19 - Después los discípulos se acercaron a Jesús y, en privado, le preguntaron: --¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?

20 - --Porque us{cf6 tedes tienen tan poca fe --les respondió--. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: 'Trasládate de aquí para allá', y se trasladará. Para ustedes nada será imposible}.*

21 - {cf15i (OMITTED TEXT)}}

22 - {cf6 Estando reunidos en Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del hombre }va a ser entregado en manos de los hombres.

23 - Lo matarán, pero al tercer día resucitará." Y los discípulos se entristecieron mucho.

24 - Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Capernaúm, los que cobraban el impuesto del templo* {cf6 se acercaron a Pedro y le p}reguntaron:{cf6 --¿Su maestro no paga el impuesto del templo?}

25 - --Sí, lo paga --respondió Pedro. Al entrar Pedro en la casa, se adelantó Jesús a preguntarle: --¿Tú qué opinas, Simón? Los reyes de la tierra ¿a quiénes cobran tributos e impuestos: a los suyos o a los demás?

26 - {cf6 --A los demás --contestó Pedro. --Entonces los suyos están exentos --le dijo Jesús--.}

27 - Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda.* Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.