Mateo 16:3 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los fariseos y los saduceos se acercaron a Jesús y, para ponerlo a prueba, le pidieron que les mostrara una señal del cielo.

2 - Él les contestó:* "Al atar{cf6 decer, ustedes dicen que hará buen tiempo porque el cielo está rojizo,}

3 - {cf6 y por la mañana, que habrá tempestad porque el cielo está nublado y amenazante.* Ustedes saben discernir el aspecto del cielo, pero no las señales de los tiempos.}

4 - {cf6 Esta generación malvada y adúltera busca una señal milagrosa, pero no se le dará más señal que la de Jonás." Ento}nces Jesús los dejó y se fue.

5 - Cruzaron el lago, pero a los discípulos se les había olvidado llevar pan.

6 - {cf6 --Tengan cui}dado --les advirtió J{cf6 esús--; eviten la levadura de los fariseos y de los saduceos.}

7 - Ellos comentaban entre sí: "Lo dice porque no trajimos pan."

8 - Al darse cuenta de esto, Jesús les rec{cf6 riminó: --Hombres de poca fe, ¿por qué están hablando de que no tienen pan?}

9 - {cf6 ¿Todavía no entienden? ¿No recuerdan los cinco panes para los cinco mil, y el número de canastas que recogieron?}

10 - {cf6 ¿Ni los siete panes para los cuatro mil, y el número de cestas que recogieron?}

11 - {cf6 ¿Cómo es que no entienden que no hablaba yo del pan sino de tener cuidado de la levadura de fariseos y saduceos?}

12 - Entonces comprendieron que no les decía que se cuidaran de la levadura del pan sino de la enseñanza de los fariseos y de los saduceos.

13 - Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discíp{cf6 ulos: --¿Quién dice la gente que es el} Hijo del hombre? Le respondieron:

14 - --Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.

15 - {cf6 --Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?}

16 - --Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente --afirmó Simón Pedro.

17 - --Dichoso tú, {cf6 Simón, hijo de Jonás --le dijo Jesús--, porque eso no te lo reveló ningún mortal,* sino mi Padre que es}tá en el cielo.

18 - {cf6 Yo te digo que tú eres Pedro,* y sobre esta pied}ra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte* no prevalecerán contra ella.

19 - {cf6 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el ciel}o, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

20 - Luego les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Cristo.

21 - Desde entonces comenzó Jesús a advertir a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, de los jefes de los sacerdotes y de los maestros de la ley, y que era necesario que lo mataran y que al tercer día resucitara.

22 - Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo: --¡De ninguna manera, Señor! ¡Esto no te sucederá jamás!

23 - Jesús se volvió y le dijo a Ped{cf6 ro: --¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios sino en las de los hombres.}

24 - Luego dijo Jesús a sus discípulos{cf6 : --Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y }seguirme.

25 - {cf6 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá}; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

26 - {cf6 ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?}

27 - {cf6 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya he}cho.

28 - {cf6 Les aseguro que algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar en su re}ino.