Levitico 21:16 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Señor le ordenó a Moisés que les dijera a los sacerdotes, hijos de Aarón: "No se *contaminen tocando el cadáver de alguien de su pueblo,

2 - excepto en el caso de un pariente cercano, como su madre, su padre, su hijo, su hija, su hermano

3 - o una hermana soltera que, por no tener marido, dependa de él.

4 - Como jefes de su pueblo, no deben hacerse *impuros ni contaminarse.

5 - "Los sacerdotes no se raparán la cabeza, ni se despuntarán la barba ni se harán heridas en el cuerpo.

6 - Deben ser *santos para su Dios, y no profanar su *nombre. Son ellos los que presentan al Señor las ofrendas por fuego, que son como el pan de su Dios. Por eso deben ser santos.

7 - "Ningún sacerdote se casará con una prostituta, ni con una divorciada, ni con una mujer que no sea virgen, porque está consagrado a su Dios.

8 - Considéralo santo, porque él ofrece el pan de tu Dios. Santo será para ti, porque santo soy yo, el Señor, que los santifico a ustedes.

9 - "La hija de un sacerdote que se hace prostituta se profana a sí misma y profana a su padre. Deberá ser quemada viva.

10 - "Aquel que sea elegido sumo sacerdote entre sus hermanos, y sobre cuya cabeza se haya derramado el aceite de la unción, y a quien se le haya conferido autoridad{cf5super [1]} para llevar las vestiduras sacerdotales, no deberá andar despeinado ni rasgarse las vestiduras.

11 - "No entrará en ningún lugar donde haya un cadáver. par "No deberá *contaminarse, ni siquiera por su padre o por su madre.

12 - "No saldrá del santuario, para no profanar el santuario de su Dios, porque ha sido consagrado mediante el aceite de la unción divina. Yo soy el Señor.

13 - "La mujer que tome por esposa debe ser virgen.

14 - No debe casarse con una viuda, ni con una divorciada ni con una prostituta. Debe casarse con una virgen de su mismo pueblo,

15 - para que no profane su descendencia entre su pueblo. Yo soy el Señor, que lo *santifica."

16 - El Señor le ordenó a Moisés

17 - que le dijera a Aarón: "Ninguno de tus descendientes que tenga defecto físico deberá acercarse jamás a su Dios para presentarle la ofrenda de pan.

18 - En efecto, no deberá acercarse nadie que tenga algún defecto físico: ninguno que sea ciego, cojo, mutilado, deforme,

19 - lisiado de pies o manos,

20 - jorobado o enano; o que tenga sarna o tiña, o cataratas en los ojos, o que haya sido castrado.

21 - Ningún descendiente del sacerdote Aarón que tenga algún defecto podrá acercarse a presentar al Señor las ofrendas por fuego. No podrá acercarse para presentarle a su Dios la ofrenda de pan por tener un defecto.

22 - Podrá comer de la ofrenda de pan, tanto del alimento *santo como del santísimo,

23 - pero por causa de su defecto no pasará más allá de la cortina ni se acercará al altar, para no profanar mi santuario. Yo soy el Señor, que santifico a los sacerdotes."

24 - Y Moisés les comunicó todo esto a Aarón y a sus hijos, y a todos los israelitas.