Juan 20:19 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - El primer día de la semana, muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que habían quitado la piedra que cubría la entrada.

2 - Así que fue corriendo a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: --¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto!

3 - Pedro y el otro discípulo se dirigieron entonces al sepulcro.

4 - {cf6 Ambos f}ueron corriendo, pero como el otro discípulo corría más aprisa que Pedro, llegó primero al sepulcro.

5 - Inclinándose, se {cf6 asomó y} vio allí las vendas, pero no entró.

6 - Tras él lle{cf6 gó Simón Pedro, y entró en el sepulcro. Vio allí las vendas}

7 - y el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús, aunque el sudario no estaba con las vendas sino enrollado en un lugar aparte.

8 - En ese momento entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; y vio y creyó.}

9 - Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenía que resucitar.

10 - Los discípulos re{cf6 gresaron a su casa,}

11 - pero María se quedó afuera, llorando junto{cf6 al sepulcro. Mientras l}loraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro,

12 - {cf6 y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.}

13 - --¿Por qué lloras, mujer? --le preguntaron los ángeles. --Es que se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto --les respondió.

14 - Apenas dijo esto, volvió la mirada y allí vio a Jesús de pie, aunque no sabía que era él.

15 - Jesús le dijo: --¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas? Ella, pensando que se trataba del que cuidaba el huerto, le dijo: --Señor, si usted{cf6 se lo ha llevado, }dígame dónde lo ha puesto, y yo iré por él.

16 - --María --le dijo Jesús{cf6 . Ella se volvió y exclamó: --¡Raboni! (que en arameo significa: Maestro).}

17 - --Suéltame,* porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: 'Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.'

18 - María Magdalena fue {cf6 a darles la noticia a los discípulos. "¡He visto al Señor!", exclamaba, y les contaba lo que él le habí}a dicho.

19 - Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. --¡La paz sea con ustedes!

20 - Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Al ver al Señor, los discípulos se alegraron.

21 - --¡La paz sea con ustedes! --repitió Jesús--. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

22 - Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: --Reciban el Espíritu Santo.

23 - A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.

24 - Tomás, al que apodaban el Gemelo,* y que era uno de los doce, no estaba con los discípulos cuando llegó Jesús.

25 - Así que los otros disc{cf6 ípulos le dijeron: --¡Hemos vis}to al Señor! --Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré --repuso Tomás.

26 - Una semana más tarde estaban los discípulos de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. --¡La paz sea con ustedes!

27 - Luego le dijo a Tomás: --Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe.

28 - --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás.

29 - --Porque me has visto, has creído --le dijo Jesús--; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

30 - Jesús hizo muchas o{cf6 tras señales milagrosas en presencia de sus dis}cípulos, las cuales no están registradas en este libro.

31 - Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida.