Juan 17:13 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - {cf6 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,}

2 - {cf6 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.}

3 - {cf6 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.}

4 - {cf6 Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste.}

5 - {cf6 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con} la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

6 - {cf6 "A los que me diste de}l mundo les he revelado quién eres.* Eran tuyos; tú me los diste y ellos han obedecido tu palabra.

7 - {cf6 Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti,}

8 - {cf6 porque les he entregado las palabras que me diste, y ellos las aceptaron; saben con certeza que salí de ti, }y han creído que tú me enviaste.

9 - {cf6 Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos.}

10 - {cf6 Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado.}

11 - {cf6 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mu}ndo, y yo vuelvo a ti. "Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.

12 - {cf6 Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse,} a fin de que se cumpliera la Escritura.

13 - {cf6 "Ahora vuelvo a ti, pero digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo, para que tengan mi alegría en plenitud.}

14 - {cf6 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo so}y del mundo.

15 - {cf6 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.}

16 - Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo.

17 - Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

18 - Como tú me enviaste al mundo, yo los envío también al mundo.

19 - Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificad{cf6 os en la verdad.}

20 - "No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos,

21 - {cf6 para que }todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

22 - Yo les he dado la gl{cf6 oria que me diste, p}ara que sean uno, así como nosotros somos uno:

23 - {cf6 yo en ellos y tú en mí. }Permite que alcan{cf6 cen la perfección en la unidad, y así el mundo rec}onozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.

24 - "Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo es{cf6 toy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porqu}e me amaste desde antes de la creación del mundo.

25 - "Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste.

26 - Yo les he dado a conoc{cf6 er quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté e}n ellos."