Juan 14:14 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - {cf6 "No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.*}

2 - {cf6 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a} ustedes. Voy a prepararles un lugar.

3 - {cf6 Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.}

4 - {cf6 Ustedes ya conocen el camino para ir a donde }yo voy.

5 - {cf6 Dijo entonces Tomás: --Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer e}l camino?

6 - {cf6 --Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí.}

7 - {cf6 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían* ta}mbién a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

8 - {cf6 --Señor --dijo Felipe--, muéstranos al Padre y con eso nos basta.}

9 - {cf6 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El }que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?

10 - {cf6 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, qu}e está en mí, el que realiza sus obras.

11 - Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.

12 - Ciertamente le{cf6 s aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Pa}dre.

13 - {cf6 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.}

14 - {cf6 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.}

15 - {cf6 "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.}

16 - {cf6 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre:}

17 - {cf6 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará* en ustedes.}

18 - {cf6 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.}

19 - {cf6 Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también u}stedes vivirán.

20 - {cf6 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y yo en ustedes.}

21 - ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

22 - {cf6 Judas (no el Iscariote) le dijo: --¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?}

23 - {cf6 Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y} mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

24 - {cf6 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.}

25 - {cf6 "Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.}

26 - {cf6 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les }he dicho.

27 - {cf6 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angust}ien ni se acobarden.

28 - {cf6 "Ya me han oído decirles: 'Me voy, pero vuelvo a ustedes.' Si me amaran, se alegrarían de q}ue voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

29 - {cf6 Y les he dicho esto ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, } crean.

30 - {cf6 Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí,}

31 - {cf6 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él m}e ha ordenado que haga. "¡Levántense, vámonos de aquí!