Joel 3:2 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Joel
Capitulos:

123

1 - estarán los llamados del Señor. par "En aquellos días, en el tiempo señalado, par cuando restaure yo la suerte de Judá y de Jerusalén,

2 - reuniré a todas las naciones par y las haré bajar al valle de Josafat.{cf2super [1]} par en cuanto a mi propiedad, mi pueblo Israel, par pues lo dispersaron entre las naciones par y se repartieron mi tierra.

3 - Se repartieron a mi pueblo echando suertes, par cambiaron a niños por prostitutas par y, para emborracharse, par vendieron niñas por vino.

4 - "Ahora bien, Tiro y Sidón, y regiones todas de Filistea, ¿qué tienen en contra mía? ¿Quieren acaso vengarse de mí? Si es así, yo haré que muy pronto recaiga sobre ustedes su propia venganza,

5 - pues se robaron mi oro y mi plata, y se llevaron a sus templos mis valiosos tesoros.

6 - A los griegos les vendieron el pueblo de Jerusalén y de Judá, para alejarlos de su tierra.

7 - "Sepan, pues, que voy a sacarlos de los lugares donde fueron vendidos, y haré que recaiga sobre ustedes su propia venganza.

8 - Venderé sus hijos y sus hijas al pueblo de Judá, y ellos a su vez los venderán a los sabeos, una nación lejana." El Señor lo ha dicho.

9 - Proclamen esto entre las naciones: par ¡Prepárense{cf2super [2]} para la batalla! par ¡Movilicen a los soldados! par ¡Alístense para el combate todos los hombres de guerra!

10 - Forjen espadas con los azadones par y hagan lanzas con las hoces. par Que diga el cobarde: par "¡Soy un valiente!"

11 - Dense prisa, naciones vecinas, par reúnanse en ese lugar. par par ¡Haz bajar, Señor, a tus valientes!

12 - "Movilícense las naciones; par suban hasta el valle de Josafat, par que allí me sentaré par para juzgar a los pueblos vecinos.

13 - Mano a la hoz, par que la mies está madura. par Vengan a pisar las uvas, par que está lleno el lagar. par Sus cubas se desbordan: par ¡tan grande es su maldad!"

14 - ¡Multitud tras multitud par en el valle de la Decisión! par ¡Cercano está el día del Señor par en el valle de la Decisión!

15 - Se oscurecerán el sol y la luna; par dejarán de brillar las estrellas.

16 - Rugirá el Señor desde *Sión, par tronará su voz desde Jerusalén, par y la tierra y el cielo temblarán. par Pero el Señor será un refugio para su pueblo, par una fortaleza para los israelitas.

17 - "Entonces ustedes sabrán que yo, el Señor su Dios, par habito en Sión, mi monte *santo. par Santa será Jerusalén, par y nunca más la invadirán los extranjeros.

18 - "En aquel día las montañas destilarán vino dulce, par y de las colinas fluirá leche; par correrá el agua por los arroyos de Judá. par que irrigará el valle de las Acacias.

19 - Pero Egipto quedará desolado, par y Edom convertido en desierto, par por la violencia cometida contra el pueblo de Judá, par en cuya tierra derramaron sangre inocente.

20 - Judá y Jerusalén serán habitadas par para siempre, por todas las generaciones.

21 - ¿Perdonaré la sangre que derramaron? par ¡Claro que no la perdonaré!" par par ¡El Señor hará su morada en Sión!