Joel 1:20 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Joel
Capitulos:

123

1 - Ésta es la palabra del Señor, que vino a Joel hijo de Petuel.

2 - ¡Oigan esto, *ancianos del pueblo! par ¡Presten atención, habitantes todos del país! par ¿Alguna vez sucedió cosa semejante par en sus tiempos o en los de sus antepasados?

3 - Cuéntenselo a sus hijos, par y que ellos se lo cuenten a los suyos, par y éstos a la siguiente generación.

4 - Lo que dejaron las langostas grandes par lo devoraron las langostas pequeñas; par lo que dejaron las langostas pequeñas par se lo comieron las larvas; par y lo que dejaron las larvas par se lo comieron las orugas.{cf2super [1]}

5 - ¡Despierten, borrachos, y lloren! par Giman, todos los entregados al vino, par porque el vino dulce les fue arrebatado de los labios.

6 - Una nación poderosa e innumerable par ha invadido mi país: par tiene dientes de león, par colmillos de leona.

7 - Asoló mis vides, par desgajó mis higueras. par Las peló hasta dejar blancas sus ramas; par ¡las derribó por completo!

8 - Mi pueblo gime como virgen vestida de luto par por la muerte de su prometido.

9 - Las ofrendas de cereales y las libaciones par no se ofrecen ya en la casa del Señor. par Hacen duelo los sacerdotes, par los ministros del Señor.

10 - Los campos yacen devastados, par reseca está la tierra; par han sido arrasados los cereales, par se ha secado el vino nuevo par y agotado el aceite.

11 - Séquense también ustedes, labradores; par giman, viñadores, par por el trigo y la cebada, par porque se ha perdido la cosecha de los campos.

12 - La vid se marchitó; par languideció la higuera; par se marchitaron los granados, par las palmeras, los manzanos, par ¡todos los árboles del campo! par ¡Y hasta la alegría de la gente acabó por marchitarse!

13 - Vístanse de duelo y giman, sacerdotes; par laméntense, ministros del altar. par Vengan, ministros de mi Dios, par y pasen la noche vestidos de luto, par porque las ofrendas de cereales y las libaciones par han sido suspendidas en la casa de su Dios.

14 - Entréguense al ayuno, par convoquen a una asamblea solemne. par en la casa del Señor su Dios; par reúnan a todos los habitantes del país, par y clamen al Señor.

15 - ¡Ay de aquel día, el día del Señor, que ya se aproxima! par Vendrá como devastación de parte del *Todopoderoso.

16 - ¿No se nos arrebató el alimento par ante nuestros propios ojos, par y la alegría y el regocijo par de la casa de nuestro Dios?

17 - La semilla se pudrió par a pesar de haber sido cultivada.{cf2super [2]} par y los graneros derribados par porque la cosecha se perdió.

18 - ¡Cómo brama el ganado! par porque no tienen donde pastar, par y sufren también las ovejas.

19 - A ti clamo, Señor, par porque el fuego ha devorado los pastizales de la estepa; par las llamas han consumido todos los árboles silvestres.

20 - Aun los animales del campo te buscan con ansias, par porque se han secado los arroyos par y el fuego ha devorado los pastizales de la estepa.