Jeremias 6:24 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "¡Huyan de Jerusalén, benjaminitas! par ¡Toquen la trompeta en Tecoa! par ¡Levanten señal en Bet Haqueren! par Una desgracia, una gran destrucción, par nos amenaza desde el norte.

2 - Estoy por destruir a *Sión, par tan hermosa y delicada.

3 - Los pastores y sus rebaños vienen contra ella: par acampan a su alrededor, par y cada uno escoge su pastizal."

4 - "¡Prepárense para pelear contra ella! par ¡Ataquémosla a plena luz del día! par Pero, ¡ay de nosotros, que el día se acaba par y se alargan las sombras de la noche!

5 - ¡Vamos, ataquémosla de noche, par y destruyamos sus fortalezas!"

6 - Así dice el Señor *Todopoderoso: par par "¡Talen árboles par y levanten una rampa contra Jerusalén! par Esta ciudad debe ser castigada, par pues en ella no hay más que opresión.

7 - Como agua que brota de un pozo, par así brota de Jerusalén la maldad. par En ella se oye de violencia y destrucción; par no veo otra cosa que enfermedades y heridas.

8 - ¡Escarmienta, Jerusalén, par para que no me aparte de ti! par De lo contrario, te convertiré en desolación, par en una tierra inhabitable."

9 - Así dice el Señor Todopoderoso: par par "Busquen al remanente de Israel. par Rebusquen, como en una viña; par repasen los sarmientos, par como lo hace el vendimiador."

10 - ¿A quién le hablaré? par ¿A quién le advertiré? par ¿Quién podrá escucharme? par {cf2super [1]} y no pueden comprender. par La palabra del Señor los ofende; par detestan escucharla.

11 - Pero yo estoy lleno de la ira del Señor, par y ya no puedo contenerme. par par "Derrama tu ira sobre los niños de la calle, par sobre los grupos de jóvenes, par porque serán apresados el marido y la mujer, par la gente madura y la entrada en años.

12 - Sus casas, sus campos y sus mujeres par caerán en manos extrañas, par porque yo voy a extender mi mano par contra los habitantes del país par afirma el Señor.

13 - "Desde el más pequeño hasta el más grande, par todos codician ganancias injustas; par desde el profeta hasta el sacerdote, par todos practican el engaño.

14 - Curan por encima la herida de mi pueblo, par y les desean: ¡*Paz, paz!, par cuando en realidad no hay paz.

15 - ¿Acaso se han avergonzado par de la abominación que han cometido? par ¡No, no se han avergonzado de nada, par ni saben siquiera lo que es la vergüenza! par Por eso, caerán con los que caigan; par cuando los castigue, serán derribados", par dice el Señor.

16 - Así dice el Señor: par par "Deténganse en los caminos y miren; par pregunten por los senderos antiguos. par Pregunten por el buen *camino, par y no se aparten de él. par Así hallarán el descanso anhelado. par Pero ellos dijeron: par No lo seguiremos.

17 - Yo aposté centinelas para ustedes, y dije: par Presten atención al toque de trompeta. par Pero ellos dijeron: par No prestaremos atención.

18 - Por eso, ¡escuchen, naciones! par ¡Sepa la congregación lo que le espera!

19 - Escucha, tierra: par Traigo sobre este pueblo una desgracia, par fruto de sus maquinaciones, par porque no prestaron atención a mis palabras, par sino que rechazaron mi enseñanza.

20 - ¿De qué me sirve este incienso que llega de Sabá, par o la caña dulce de un país lejano? par Sus *holocaustos no me gustan; par sus sacrificios no me agradan."

21 - Por eso, así dice el Señor: par par "Voy a ponerle obstáculos a este pueblo. par Padres e hijos tropezarán contra ellos, par vecinos y amigos perecerán."

22 - Así dice el Señor: par par "¡Miren! Del norte viene un ejército; par una gran nación se moviliza par desde los confines de la tierra.

23 - Empuñan el arco y la lanza; par son crueles y no tienen compasión. par Lanzan gritos como bramidos del mar, par y cabalgan sobre sus corceles. par ¡Vienen contra ti, hija de Sión, par listos para la batalla!"

24 - Nos ha llegado la noticia, par y nuestras manos flaquean; par la angustia nos domina, par como si tuviéramos dolores de parto.

25 - ¡Viene el enemigo armado con espada! par No salgan al campo, par ni transiten por los caminos. par ¡Hay terror por todas partes!

26 - Vístete de luto, pueblo mío; par revuélcate en las cenizas. par Llora amargamente, par como lo harías por tu primogénito, par porque nos cae por sorpresa par el que viene a destruirnos.

27 - "Te he puesto entre mi pueblo par como vigía y atalaya, par para que escudriñes par y examines su conducta.

28 - Todos ellos son muy rebeldes, par y andan sembrando calumnias; par sean de bronce o de hierro, par todos son unos corruptos.

29 - Los fuelles soplan con furor, par y el plomo se derrite en el fuego, par pero los malvados no se *purifican; par ¡de nada sirve que se les refine!

30 - Por eso se les llama Escoria de la plata: par ¡para el Señor son un desecho!"