Jeremias 14:17 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - Ésta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías con motivo de la sequía:

2 - "Judá está de luto par y sus ciudades desfallecen; par hay lamentos en el país, par y sube el clamor de Jerusalén.

3 - Los nobles mandan por agua a sus siervos, par y éstos van a las cisternas, par pero no la encuentran. par Avergonzados y confundidos, par vuelven con sus cántaros vacíos par y agarrándose{cf2super [1]} la cabeza.

4 - El suelo está agrietado, par porque no llueve en el país. par Avergonzados están los campesinos, par agarrándose la cabeza.

5 - Aun las ciervas, en el campo, par abandonan a sus crías por falta de pastos.

6 - Parados sobre las lomas desiertas, par y con los ojos desfallecientes, par los asnos salvajes jadean como chacales par porque ya no tienen hierba."

7 - Aunque nuestras iniquidades nos acusan, par tú, Señor, actúas en razón de tu *nombre; par muchas son nuestras infidelidades; par ¡contra ti hemos pecado!

8 - Tú, esperanza y *salvación de Israel par en momentos de angustia, par ¿por qué actúas en el país como un peregrino, par como un viajero que sólo pasa la noche?

9 - ¿Por qué te encuentras confundido, par como un guerrero impotente para salvar? par Señor, tú estás en medio de nosotros, par y se nos llama por tu nombre; par ¡no nos abandones!

10 - Así dice el Señor acerca de este pueblo: par par "Les encanta vagabundear; par no refrenan sus pies. par Por eso yo no los acepto, par sino que voy a recordar sus iniquidades par y a castigar sus pecados."

11 - Entonces el Señor me dijo: "No ruegues por el bienestar de este pueblo.

12 - Aunque ayunen, no escucharé sus clamores; aunque me ofrezcan *holocaustos y ofrendas de cereal, no los aceptaré. En verdad, voy a exterminarlos con la espada, el hambre y la peste."

13 - Pero yo respondí: "¡Ah, Señor mi Dios! Los profetas les dicen que no se enfrentarán con la espada ni pasarán hambre, sino que tú les concederás una *paz duradera en este lugar."

14 - El Señor me contestó: "Mentira es lo que están profetizando en mi nombre esos profetas. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden, y ni siquiera les he hablado. Lo que les están profetizando son visiones engañosas, adivinaciones vanas y delirios de su propia imaginación.

15 - Por eso, así dice el Señor: En cuanto a los profetas que profetizan en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que además dicen que no habrá espada ni hambre en este país, ellos mismos morirán de hambre y a filo de espada.

16 - Y el pueblo al que profetizan será arrojado a las calles de Jerusalén a causa del hambre y de la espada, y no habrá quien los entierre, ni a ellos ni a sus esposas, ni a sus hijos, ni a sus hijas; también les echaré encima su propia maldad.

17 - "Tú les dirás lo siguiente: par par "Que corran lágrimas de mis ojos par día y noche, sin cesar, par porque la virginal hija de mi pueblo par ha sufrido una herida terrible, par ¡un golpe muy duro!

18 - Si salgo al campo, veo los cuerpos par de los muertos a filo de espada; par si entro en la ciudad, veo los estragos par que el hambre ha producido. par ejercen en el país, sin *conocimiento. "{cf2super [2]}

19 - ¿Has rechazado por completo a Judá? par ¿Detestas a *Sión? par ¿Por qué nos has herido de tal modo par que ya no tenemos remedio? par Esperábamos tiempos de paz, par pero nada bueno recibimos. par Esperábamos tiempos de salud, par pero sólo nos llegó el terror.

20 - Reconocemos, Señor, nuestra maldad, par y la iniquidad de nuestros padres; par ¡hemos pecado contra ti!

21 - En razón de tu nombre, no nos desprecies; par no deshonres tu trono glorioso. par ¡Acuérdate de tu *pacto con nosotros! par ¡No lo quebrantes!

22 - ¿Acaso hay entre los ídolos falsos par alguno que pueda hacer llover? par Señor y Dios nuestro, par ¿acaso no eres tú, y no el cielo mismo, par el que manda los aguaceros? par Tú has hecho todas estas cosas; par por eso esperamos en ti.