Isaias 66:6 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Así dice el Señor: par par "El cielo es mi trono, par y la tierra, el estrado de mis pies. par ¿Qué casa me pueden construir? par ¿Qué morada me pueden ofrecer?

2 - Fue mi mano la que hizo todas estas cosas; par fue así como llegaron a existir par afirma el Señor. par par "Yo estimo a los pobres y contritos de espíritu, par a los que tiemblan ante mi palabra.

3 - Pero los que sacrifican toros par son como los que matan *hombres; par los que ofrecen corderos par son como los que desnucan perros; par los que presentan ofrendas de grano par son como los que ofrecen sangre de cerdo, par y los que queman ofrendas de incienso par son como los que adoran ídolos. par Ellos han escogido sus propios *caminos, par y se deleitan en sus abominaciones.

4 - Pues yo también escogeré aflicciones para ellos par y enviaré sobre ellos lo que tanto temen. par Porque nadie respondió cuando llamé; par cuando hablé, nadie escuchó. par Más bien, hicieron lo malo ante mis ojos par y optaron por lo que no me agrada."

5 - ¡Escuchen la palabra del Señor, par ustedes que tiemblan ante su palabra!: par "Así dicen sus hermanos que los odian par y los excluyen por causa de mi *nombre: par ¡Que el Señor sea glorificado, par para que veamos la alegría de ustedes! par Pero ellos serán los avergonzados.

6 - Una voz resuena desde la ciudad, par una voz surge del templo: par que da a sus enemigos su merecido.

7 - "Antes de estar con dolores de parto, par Jerusalén tuvo un hijo; par antes que le llegaran los dolores, par dio a luz un varón.

8 - ¿Quién ha oído cosa semejante? par ¿Quién ha visto jamás cosa igual? par ¿Puede una nación nacer en un solo día? par ¿Se da a luz un pueblo en un momento? par Sin embargo, *Sión dio a luz sus hijos par cuando apenas comenzaban sus dolores.

9 - ¿Podría yo abrir la matriz, par y no provocar el parto? par dice el Señor. par ¿O cerraría yo el seno materno, par siendo que yo hago dar a luz? par dice tu Dios.

10 - Mas alégrense con Jerusalén, y regocíjense por ella, par todos los que la aman; par salten con ella de alegría, par todos los que por ella se conduelen.

11 - Porque ustedes serán amamantados y saciados, par y hallarán consuelo en sus pechos; par beberán hasta saciarse, par y se deleitarán en sus henchidos senos."

12 - Porque así dice el Señor: par par "Hacia ella extenderé la *paz como un torrente, par y la riqueza de las naciones como río desbordado. par Ustedes serán amamantados, llevados en sus brazos, par mecidos en sus rodillas.

13 - Como madre que consuela a su hijo, par así yo los consolaré a ustedes; par en Jerusalén serán consolados."

14 - Cuando ustedes vean esto, par se regocijará su *corazón, par y su cuerpo florecerá como la hierba; par el Señor dará a conocer par su poder entre sus siervos, par y su furor entre sus enemigos.

15 - ¡Ya viene el Señor con fuego! par ¡Sus carros de combate son como un torbellino! par Descargará su enojo con furor, par y su reprensión con llamas de fuego.

16 - Con fuego y con espada par juzgará el Señor a todo *mortal. par ¡Muchos morirán a manos del Señor!

17 - "Juntos perecerán los que se *santifican y se *purifican para entrar en los jardines, siguiendo a uno que va al frente,{cf2super [1]} y los que comen carne de cerdo, ratas y otras cosas abominables afirma el Señor.

18 - "Yo, por causa de sus acciones y sus ideas, estoy a punto de reunir a gente de toda nación y lengua; vendrán y verán mi gloria.

19 - "Les daré una señal, y a algunos de sus sobrevivientes los enviaré a las naciones: a Tarsis, Pul, Lidia (famosa por sus arqueros), Tubal y Grecia, y a las costas lejanas que no han oído hablar de mi fama ni han visto mi gloria. Ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.

20 - Y a todos los hermanos que ustedes tienen entre las naciones los traerán a mi monte santo en Jerusalén, como una ofrenda al Señor; los traerán en caballos, en carros de combate y en literas, y en mulas y camellos dice el Señor. Los traerán como traen los israelitas, en recipientes limpios, sus ofrendas de grano al templo del Señor.

21 - Y de ellos escogeré también a algunos, para que sean sacerdotes y levitas dice el Señor.

22 - "Porque así como perdurarán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán el nombre y los descendientes de ustedes afirma el Señor.

23 - Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un *sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí dice el Señor.

24 - Entonces saldrán y contemplarán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí. par par "Porque no morirá el gusano que los devora, par ni se apagará el fuego que los consume: par ¡repulsivos serán a toda la humanidad!"