Isaias 49:26 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Escúchenme, costas lejanas, par oigan esto, naciones distantes: par El Señor me llamó antes de que yo naciera, par en el vientre de mi madre pronunció mi *nombre.

2 - Hizo de mi boca una espada afilada, par y me escondió en la sombra de su mano; par me convirtió en una flecha pulida, par y me escondió en su aljaba.

3 - Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo; par en ti seré glorificado."

4 - Y respondí: "En vano he trabajado; par he gastado mis fuerzas sin provecho alguno. par Pero mi justicia está en manos del Señor; par mi recompensa está con mi Dios."

5 - Y ahora dice el Señor, par que desde el seno materno me formó par para que fuera yo su siervo, par para hacer que Jacob se vuelva a él, par que Israel se reúna a su alrededor; par porque a los ojos del Señor soy digno de honra, par y mi Dios ha sido mi fortaleza:

6 - "No es gran cosa que seas mi siervo, par ni que restaures a las tribus de Jacob, par ni que hagas volver a los de Israel, par a quienes he preservado. par Yo te pongo ahora como luz para las naciones, par a fin de que lleves mi *salvación par hasta los confines de la tierra."

7 - Así dice el Señor, par el Redentor y *Santo de Israel, par al despreciado y aborrecido por las naciones, par al siervo de los gobernantes: par "Los reyes te verán y se pondrán de pie, par los príncipes te verán y se inclinarán, par por causa del Señor, el Santo de Israel, par que es fiel y te ha escogido."

8 - Así dice el Señor: par par "En el momento propicio te respondí, par y en el día de *salvación te ayudé. par Ahora te guardaré, y haré de ti par un *pacto para el pueblo, par para que restaures el país par y repartas las propiedades asoladas;

9 - para que digas a los cautivos: par ¡Salgan!, par y a los que viven en tinieblas: par ¡Están en libertad! par par "Junto a los caminos pastarán par y en todo cerro árido hallarán pastos.

10 - No tendrán hambre ni sed, par no los abatirá el sol ni el calor, par porque los guiará quien les tiene compasión, par y los conducirá junto a manantiales de agua.

11 - Convertiré en caminos todas mis montañas, par y construiré mis calzadas.

12 - ¡Miren! Ellos vendrán de muy lejos; par unos desde el norte, otros desde el oeste, par y aun otros desde la región de Asuán."{cf2super [1]}

13 - Ustedes los cielos, ¡griten de alegría! par Tierra, ¡regocíjate! par Montañas, ¡prorrumpan en canciones! par y tiene compasión de sus pobres.

14 - Pero *Sión dijo: "El Señor me ha abandonado; par el Señor se ha olvidado de mí."

15 - "¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, par y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? par Aun cuando ella lo olvidara, par ¡yo no te olvidaré!

16 - Grabada te llevo en las palmas de mis manos; par tus muros siempre los tengo presentes.

17 - Tus constructores{cf2super [2]} se apresuran; par de ti se apartan tus destructores par y los que te asolaron.

18 - Alza tus ojos, y mira a tu alrededor; par todos se reúnen y vienen hacia ti. par Tan cierto como que yo vivo, par afirma el Señor, par a todos ellos los usarás como adorno, par los lucirás en tu vestido de novia.

19 - "Aunque te arrasaron y te dejaron en ruinas, par y tu tierra quedó asolada, par ahora serás demasiado pequeña para tus habitantes, par y lejos quedarán los que te devoraban.

20 - Los hijos que dabas por perdidos par todavía te dirán al oído: par Este lugar es demasiado pequeño para mí; par hazme lugar para poder vivir.

21 - Y te pondrás a pensar: par ¿Quién me engendró estos hijos? par Yo no tenía hijos, era estéril, par desterrada y rechazada; par pero a éstos, ¿quién los ha criado? par Me había quedado sola, par pero éstos, ¿de dónde han salido? "

22 - Así dice el Señor omnipotente: par par "Hacia las naciones alzaré mi mano, par hacia los pueblos levantaré mi estandarte. par Ellos traerán a tus hijos en sus brazos, par y cargarán a tus hijas en sus hombros.

23 - Los reyes te adoptarán como hijo, par y sus reinas serán tus nodrizas. par Se postrarán ante ti rostro en tierra, par y lamerán el polvo que tú pises. par Sabrás entonces que yo soy el Señor, par y que no quedarán avergonzados par los que en mí confían."

24 - ¿Se le puede quitar el botín a los guerreros? par ¿Puede el cautivo ser rescatado del tirano?{cf2super [3]}

25 - Pero así dice el Señor: par par "Sí, al guerrero se le arrebatará el cautivo, par y del tirano se rescatará el botín; par contenderé con los que contiendan contigo, par y yo mismo salvaré a tus hijos.

26 - Haré que tus opresores se coman su propia carne par y se embriaguen con su propia sangre, par como si fuera vino. par que yo, el Señor, soy tu Salvador; par que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor."