Isaias 45:4 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Así dice el Señor a Ciro, su ungido, par a quien tomó de la mano *derecha par para someter a su dominio las naciones par y despojar de su armadura a los reyes, par para abrir a su paso las *puertas par y dejar abiertas las entradas:

2 - "Marcharé al frente de ti, par y allanaré las montañas;{cf2super [1]} par haré pedazos las puertas de bronce par y cortaré los cerrojos de hierro.

3 - Te daré los tesoros de las tinieblas, par y las riquezas guardadas en lugares secretos, par para que sepas que yo soy el Señor, par el Dios de Israel, que te llama por tu *nombre.

4 - Por causa de Jacob mi siervo, par de Israel mi escogido, par te llamo por tu nombre par y te confiero un título de honor, par aunque tú no me conoces.

5 - Yo soy el Señor, y no hay otro; par fuera de mí no hay ningún Dios. par Aunque tú no me conoces, par te fortaleceré,

6 - para que sepan de oriente a occidente par que no hay ningún otro fuera de mí. par Yo soy el Señor, y no hay ningún otro.

7 - Yo formo la luz y creo las tinieblas, par traigo *bienestar y creo calamidad; par Yo, el Señor, hago todas estas cosas.

8 - "¡Destilen, cielos, desde lo alto! par ¡Nubes, hagan llover *justicia! par ¡Que se abra la tierra de par en par! par ¡Que brote la *salvación! par ¡Que crezca con ella la justicia! par Yo, el Señor, lo he creado."

9 - ¡Ay del que contiende con su Hacedor! par ¡Ay del que no es más que un tiesto par entre los tiestos de la tierra! par ¿Acaso el barro le reclama al alfarero: par "¡Fíjate en lo que haces! par ¡Tu vasija no tiene agarraderas!"?

10 - ¡Ay del que le reprocha a su padre: par "¡Mira lo que has engendrado!"! par ¡Ay del que le reclama a su madre: par "¡Mira lo que has dado a luz!"!

11 - Así dice el Señor, par el *Santo de Israel, su artífice: par "¿Van acaso a pedirme cuentas del futuro de mis hijos, par o a darme órdenes sobre la obra de mis manos?

12 - Yo hice la tierra, par y sobre ella formé a la *humanidad. par Mis propias manos extendieron los cielos, par y di órdenes a sus constelaciones.

13 - Levantaré a Ciro en justicia; par allanaré todos sus caminos. par Él reconstruirá mi ciudad par y pondrá en libertad a mis cautivos, par pero no por precio ni soborno. par Lo digo yo, el Señor *Todopoderoso."

14 - Así dice el Señor: par par "Los productos de Egipto y la mercancía de *Cus, par pasarán a ser de tu propiedad; par los sabeos, hombres de elevada estatura, par marcharán detrás de ti en cadenas. par Se inclinarán en tu presencia, par y suplicantes te dirán: par Hay un solo Dios, no hay ningún otro, par y ese Dios está contigo. "

15 - Tú, Dios y salvador de Israel, par eres un Dios que se oculta.

16 - Todos los que hacen ídolos par serán avergonzados y humillados, par y juntos marcharán con su humillación.

17 - Pero Israel será salvada por el Señor par con salvación eterna; par y nunca más volverá a ser par avergonzada ni humillada.

18 - Porque así dice el Señor, par el que creó los cielos; par el Dios que formó la tierra, par que la hizo y la estableció; par que no la creó para dejarla vacía, par sino que la formó para ser habitada: par "Yo soy el Señor, par y no hay ningún otro.

19 - Desde ningún lugar de esta tierra tenebrosa par les he hablado en secreto. par Ni he dicho a los descendientes de Jacob: par Búsquenme en el vacío. par Yo, el Señor, digo lo que es justo, par y declaro lo que es recto.

20 - "Reúnanse, fugitivos de las naciones; par congréguense y vengan. par y oran a dioses que no pueden salvar.

21 - Declaren y presenten sus pruebas, par deliberen juntos. par ¿Quién predijo esto hace tiempo, par quién lo declaró desde tiempos antiguos? par ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? par Fuera de mí no hay otro Dios; par Dios justo y Salvador, par no hay ningún otro fuera de mí.

22 - "Vuelvan a mí y sean salvos, par todos los confines de la tierra, par porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

23 - He jurado por mí mismo, par con integridad he pronunciado par una palabra irrevocable: par Ante mí se doblará toda rodilla, par y por mí jurará toda lengua.

24 - Ellos dirán de mí: Sólo en el Señor par están la justicia y el poder. " par ante él comparecerán par y quedarán avergonzados.

25 - Pero toda la descendencia de Israel par será vindicada y exaltada en el Señor.