Isaias 44:8 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - "Pero ahora, Jacob, mi siervo, par Israel, a quien he escogido, ¡escucha!

2 - Así dice el Señor, el que te hizo, par el que te formó en el seno materno par y te brinda su ayuda: par No temas, Jacob, mi siervo, par Jesurún, a quien he escogido,

3 - que regaré con agua la tierra sedienta, par y con arroyos el suelo seco; par derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, par y mi bendición sobre tus vástagos,

4 - y brotarán como hierba en un prado, par como sauces junto a arroyos.

5 - Uno dirá: ‘Pertenezco al Señor; par otro llevará el *nombre de Jacob, par y otro escribirá en su mano: ‘Yo soy del Señor, par y tomará para sí el nombre de Israel.

6 - "Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso, par rey y redentor de Israel: par Yo soy el primero y el último; par fuera de mí no hay otro dios.

7 - ¿Quién es como yo? par Que lo diga. par desde que establecí a mi antiguo pueblo; par que exponga ante mí lo que está por venir, par ¡que anuncie lo que va a suceder!

8 - No tiemblen ni se asusten. par ¿Acaso no lo anuncié y profeticé hace tiempo? par Ustedes son mis testigos. par ¿Hay algún Dios fuera de mí? par No, no hay otra *Roca; par no conozco ninguna. "

9 - Los que fabrican ídolos no valen nada; par inútiles son sus obras más preciadas. par Para su propia vergüenza, par sus propios testigos no ven ni conocen.

10 - ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, par que no le sirve para nada?

11 - Todos sus devotos quedarán avergonzados; par ¡simples *mortales son los artesanos! par Que todos se reúnan y comparezcan; par ¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos!

12 - El herrero toma una herramienta, par y con ella trabaja sobre las brasas; par con martillo modela un ídolo, par con la fuerza de su brazo lo forja. par Siente hambre, y pierde las fuerzas; par no bebe agua, y desfallece.

13 - El carpintero mide con un cordel, par hace un boceto con un estilete, par lo trabaja con el escoplo par y lo traza con el compás. par Le da forma *humana; par le imprime la belleza de un ser humano, par para que habite en un santuario.

14 - Derriba los cedros, par y escoge un ciprés o un roble, par y lo deja crecer entre los árboles del bosque; par o planta un pino, que la lluvia hace crecer.

15 - Al *hombre le sirve de combustible, par y toma una parte para calentarse; par enciende un fuego y hornea pan. par Pero también labra un dios y lo adora; par hace un ídolo y se postra ante él.

16 - La mitad de la madera la quema en el fuego, par sobre esa mitad prepara su comida; par asa la carne y se sacia. par También se calienta y dice: par "¡Ah! Ya voy entrando en calor, par mientras contemplo las llamas."

17 - Con el resto hace un dios, su ídolo; par se postra ante él y lo adora. par Y suplicante le dice: par "Sálvame, pues tú eres mi dios."

18 - No saben nada, no entienden nada; par sus ojos están velados, y no ven; par su *mente está cerrada, y no entienden.

19 - Les falta *conocimiento y entendimiento; par no se ponen a pensar ni a decir: par "Usé la mitad para combustible; par incluso horneé pan sobre las brasas, par asé carne y la comí. par ¿Y haré algo abominable con lo que queda? par ¿Me postraré ante un pedazo de madera?"

20 - Se alimentan de cenizas, par se dejan engañar por su iluso *corazón, par no pueden salvarse a sí mismos, ni decir: par "¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!"

21 - "Recuerda estas cosas, Jacob, par porque tú eres mi siervo, Israel. par Yo te formé, tú eres mi siervo; par Israel, yo no te olvidaré.

22 - He disipado tus transgresiones como el rocío, par y tus pecados como la bruma de la mañana. par Vuelve a mí, que te he redimido."

23 - ¡Canten de alegría, cielos, par que esto lo ha hecho el Señor! par ¡Griten con fuerte voz, par profundidades de la tierra! par ¡Prorrumpan en canciones, montañas; par y bosques, con todos sus árboles! par Porque el Señor ha redimido a Jacob, par Dios ha manifestado su gloria en Israel.

24 - "Así dice el Señor, tu Redentor, par quien te formó en el seno materno: par par Yo soy el Señor, par que ha hecho todas las cosas, par yo solo desplegué los cielos par y expandí la tierra. par ¿Quién estaba conmigo?

25 - "Yo frustro las señales de los falsos profetas par y ridiculizo a los adivinos; par yo hago retroceder a los sabios par y convierto su sabiduría en necedad.

26 - Yo confirmo la palabra de mis siervos par y cumplo el consejo de mis mensajeros. par Yo digo que Jerusalén será habitada, par que los pueblos de Judá serán reconstruidos; par y sus ruinas las restauraré.

27 - Yo mando que se seque lo profundo del mar, par y ordeno que se sequen sus corrientes.

28 - Yo afirmo que Ciro es mi pastor, par y dará cumplimiento a mis deseos; par dispondrá que Jerusalén sea reconstruida, par y que se repongan los cimientos del templo. "