Isaias 30:26 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - El Señor ha dictado esta sentencia: par par "Ay de los hijos rebeldes par que ejecutan planes que no son míos, par que hacen alianzas contrarias a mi Espíritu, par que amontonan pecado sobre pecado,

2 - que bajan a Egipto sin consultarme, par que se acogen a la protección de Faraón, par y se refugian bajo la sombra de Egipto.

3 - ¡La protección de Faraón será su vergüenza! par ¡El refugiarse bajo la sombra de Egipto, su humillación!

4 - Aunque en Zoán tengan funcionarios, par y a Janés hayan llegado sus mensajeros,

5 - todos quedarán avergonzados par por culpa de un pueblo que les resulta inútil, par que no les brinda ninguna ayuda ni provecho, par sino sólo vergüenza y frustración."

6 - Ésta es la sentencia que se ha dictado contra los animales del Néguev: par par Por tierra de dificultades y angustias, par de leones y leonas, par de víboras y serpientes voladoras, par llevan ellos a lomo de burro par las riquezas de esa nación inútil, par y sus tesoros, a lomo de camello.

7 - La ayuda de Egipto no sirve para nada; par por eso la llamo: "*Rahab, la inmóvil".

8 - Anda, pues, delante de ellos, par y grábalo en una tablilla. par Escríbelo en un rollo de cuero, par para que en los días venideros par quede como un testimonio eterno.

9 - Porque éste es un pueblo rebelde; par son hijos engañosos, par hijos que no quieren escuchar par la enseñanza del Señor.

10 - A los videntes les dicen: par "¡No tengan más visiones!", par y a los profetas: par "¡No nos sigan profetizando la verdad! par Dígannos cosas agradables, par profeticen ilusiones.

11 - ¡Apártense del camino, par retírense de esta senda, par y dejen de enfrentarnos par con el *Santo de Israel!"

12 - Así dice el Santo de Israel: par par "Ustedes han rechazado esta palabra; par han confiado en la opresión y en la perversidad, par y se han apoyado en ellas.

13 - Por eso su iniquidad se alzará frente a ustedes par como un muro alto y agrietado, par a punto de derrumbarse: par ¡de repente, en un instante, se desplomará!

14 - Su iniquidad quedará hecha pedazos, par hecha añicos sin piedad, como vasija de barro: par ni uno solo de sus pedazos servirá par para sacar brasas del fuego par ni agua de una cisterna."

15 - Porque así dice el Señor omnipotente, el Santo de Israel: par par "En el *arrepentimiento y la calma está su *salvación, par en la serenidad y la confianza está su fuerza, par ¡pero ustedes no lo quieren reconocer!

16 - Se resisten y dicen: Huiremos a caballo. par ¡Por eso, así tendrán que huir! par Dicen: Cabalgaremos sobre caballos veloces. par ¡Por eso, veloces serán sus perseguidores!

17 - Ante la amenaza de uno solo; par mil de ustedes saldrán huyendo; par ante la amenaza de cinco, par huirán todos ustedes; par hasta quedar abandonados par como un mástil en la cima de una montaña, par como una señal sobre una colina."

18 - Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; par por eso se levanta para mostrarles compasión. par Porque el Señor es un Dios de *justicia. par ¡*Dichosos todos los que en él esperan!

19 - Pueblo de *Sión, que habitas en Jerusalén, ya no llorarás más. ¡El Dios de piedad se apiadará de ti cuando clames pidiendo ayuda! Tan pronto como te oiga, te responderá.

20 - Aunque el Señor te dé pan de adversidad y agua de aflicción, tu maestro no se esconderá más; con tus propios ojos lo verás.

21 - Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: "Éste es el *camino; síguelo."

22 - Entonces profanarás tus ídolos enchapados en plata y tus imágenes revestidas de oro; los arrojarás como cosa *impura, y les dirás: "¡Fuera de aquí!"

23 - El Señor te enviará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el alimento que produzca la tierra será suculento y abundante. En aquel día tu ganado pacerá en extensas praderas.

24 - Los bueyes y los burros que trabajan la tierra comerán el mejor forraje, aventado con bieldo y horquilla.

25 - En el día de la gran masacre, cuando caigan las torres, habrá arroyos y corrientes de agua en toda montaña alta y en toda colina elevada.

26 - Cuando el Señor ponga una venda en la fractura de su pueblo y sane las heridas que le causó, brillará la luna como el sol, y será la luz del sol siete veces más intensa, como la luz de siete días enteros.

27 - ¡Miren! El *nombre del Señor viene de lejos, par con ardiente ira y densa humareda. par Sus labios están llenos de furor; par su lengua es como un fuego consumidor.

28 - Su aliento es cual torrente desbordado par que llega hasta el cuello, par para zarandear a las naciones par en la zaranda destructora. par un freno que los desvía.

29 - Ustedes cantarán como en noche de fiesta solemne; par su *corazón se alegrará, par como cuando uno sube con flautas par a la montaña del Señor, par a la *Roca de Israel.

30 - El Señor hará oír su majestuosa voz, par y descargará su brazo: par con rugiente ira y llama de fuego consumidor, par con aguacero, tormenta y granizo.

31 - La voz del Señor quebrantará a Asiria; par la golpeará con su bastón.

32 - Cada golpe que el Señor descargue sobre ella par con su vara de castigo par será al son de panderos y de arpas; par agitando su brazo, peleará contra ellos.

33 - Porque Tofet{cf2super [1]} está preparada desde hace tiempo; par está dispuesta incluso para el rey. par Se ha hecho una pira de fuego profunda y ancha, par con abundancia de fuego y leña; par el soplo del Señor la encenderá par como un torrente de azufre ardiente.