Hechos 11:30 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los apóstoles y los hermanos de toda Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

2 - Así que cuando Pedro subió a Jerusalén, los defensores de la circuncisión lo criticaron

3 - diciendo: --Entraste en casa de hombres incircuncisos y comiste con ellos.

4 - Entonces Pedro comenzó a explicarles paso{cf6 a paso lo que había sucedido:}

5 - --Yo estaba orando en la ciudad de Jope y tuve en éxtasis una visión. Vi que del cielo descendía algo parecido a una gran sábana que, suspendida por las cuatro puntas, bajaba hasta donde yo estaba.

6 - Me fijé en lo que había en ella, y vi cuadrúpedos, fieras, reptiles y aves.

7 - Luego oí una voz que me decía: 'Levántate, Pedro; mata y come.'

8 - Repliqué: '¡De ninguna manera, Señor! Jamás ha entrado en mi boca nada impuro o inmundo.'

9 - Por segunda vez insistió la voz del cielo: 'Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.'

10 - Esto sucedió tres veces, y luego todo volvió a ser llevado al cielo.

11 - "En aquel momento se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres que desde Cesarea habían sido enviados a verme.

12 - El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. También fueron conmigo estos seis hermanos, y entramos en la casa de aquel hombre.

13 - Él nos contó cómo en su casa se le había aparecido un ángel que le dijo: 'Manda a alguien a Jope para hacer venir a Simón, apodado Pedro.

14 - Él te traerá un mensaje mediante el cual serán salvos tú y toda tu familia.'

15 - "Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo descendió sobre ellos tal como al principio descendió sobre nosotros.

16 - Entonces recordé lo que había dicho el Señor: 'Juan bautizó con* agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.'

17 - Por tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros al creer en el Señor Jesucristo, ¿quién soy yo para pretender estorbar a Dios?

18 - Al oír esto, se apaciguaron y alabaron a Dios diciendo: --¡Así que también a los gentiles les ha concedido Dios el arrepentimiento para vida!

19 - Los que se habían dispersado a causa de la persecución que se desató por el caso de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, sin anunciar a nadie el mensaje excepto a los judíos.

20 - Sin embargo, había entre ellos algunas personas de Chipre y de Cirene que, al llegar a Antioquía, comenzaron a hablarles también a los de habla griega, anunciándoles las buenas nuevas acerca del Señor Jesús.

21 - El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número creyó y se convirtió al Señor.

22 - La noticia de estos sucesos llegó a oídos de la iglesia de Jerusalén, y mandaron a Bernabé a Antioquía.

23 - Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor,

24 - pues era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Un gran número de personas aceptó al Señor.

25 - Después partió Bernabé para Tarso en busca de Saulo,

26 - y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó "cristianos" por primera vez.

27 - Por aquel tiempo unos profetas bajaron de Jerusalén a Antioquía.

28 - Uno de ellos, llamado Ágabo, se puso de pie y predijo por medio del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió durante el reinado de Claudio.

29 - Entonces decidieron que cada uno de los discípulos, según los recursos de cada cual, enviaría ayuda a los hermanos que vivían en Judea.

30 - Así lo hicieron, mandando su ofrenda a los ancianos por medio de Bernabé y de Saulo.