Habacuc 3:11 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Oración del profeta Habacuc. Según sigionot.{cf2super [1]}

2 - Señor, he sabido de tu fama; par tus obras, Señor, me dejan pasmado. par Realízalas de nuevo en nuestros días, par dalas a conocer en nuestro tiempo; par en tu ira, ten presente tu misericordia.

3 - De Temán viene Dios, par del monte de Parán viene el *Santo. par *Selah par y su alabanza llena la tierra.

4 - Su brillantez es la del relámpago; par rayos brotan de sus manos; par ¡tras ellos se esconde su poder!

5 - Una plaga mortal lo precede, par un fuego abrasador le sigue los pasos.

6 - Se detiene, y la tierra se estremece; par lanza una mirada, y las naciones tiemblan. par y se desploman las viejas colinas, par pero los caminos de Dios son eternos.

7 - He visto afligidos los campamentos de Cusán, par y angustiadas las moradas de Madián.

8 - ¿Te enojaste, oh Señor, con los ríos? par ¿Estuviste airado contra las corrientes? par ¿Tan enfurecido estabas contra el mar par que cabalgaste en tus caballos par y montaste en tus carros victoriosos?

9 - Descubriste tu arco, par llenaste de flechas tu aljaba.{cf2super [2]} par Tus ríos surcan la tierra;

10 - las montañas te ven y se retuercen. par Pasan los torrentes de agua, par y ruge el abismo, levantando sus manos.

11 - El sol y la luna se detienen en el cielo par por el fulgor de tus veloces flechas, par por el deslumbrante brillo de tu lanza.

12 - Indignado, marchas sobre la tierra; par lleno de ira, trillas a las naciones.

13 - Saliste a liberar a tu pueblo, par saliste a salvar a tu *ungido. par Aplastaste al rey de la perversa dinastía, par ¡lo desnudaste de pies a cabeza!

14 - Con tu lanza les partiste la cabeza a sus guerreros, par que enfurecidos querían dispersarme, par que con placer arrogante se lanzaron contra mí, par como quien se lanza contra un pobre indefenso.{cf2super [3]}

15 - Pisoteaste el mar con tus corceles, par agitando las inmensas aguas.

16 - Al oírlo, se estremecieron mis entrañas; par a su voz, me temblaron los labios; par la carcoma me caló en los huesos, par y se me aflojaron las piernas. par el día en que la calamidad par vendrá sobre la nación que nos invade.

17 - Aunque la higuera no dé renuevos, par ni haya frutos en las vides; par aunque falle la cosecha del olivo, par y los campos no produzcan alimentos; par aunque en el aprisco no haya ovejas, par ni ganado alguno en los establos;

18 - aun así, yo me regocijaré en el Señor, par ¡me alegraré en Dios, mi libertador!

19 - El Señor omnipotente es mi fuerza; par da a mis pies la ligereza de una gacela par y me hace caminar por las alturas. par par Al director musical. par Sobre instrumentos de cuerda.