Ezequiel 7 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Señor me dirigió la palabra:

2 - "Hijo de hombre, así dice el Señor omnipotente al pueblo de Israel: ¡Te llegó la hora! Ha llegado el fin para todo el país.

3 - ¡Te ha llegado el fin! Descargaré mi ira sobre ti; te juzgaré según tu conducta y te pediré cuentas de todas tus acciones detestables.

4 - No voy a tratarte con piedad ni a tenerte compasión, sino que te haré pagar cara tu conducta y tus prácticas repugnantes. Así sabrás que yo soy el Señor.

5 - "Así dice el Señor omnipotente: ¡Las desgracias se siguen unas a otras!

6 - ¡Ya viene la hecatombe; tu fin es inminente!

7 - Te ha llegado la hora, habitante del país. Ya viene la hora, ya se acerca el día. En las montañas hay pánico y no alegría.

8 - Ya estoy por descargar sobre ti mi furor; desahogaré mi enojo contra ti. Te juzgaré según tu conducta; te pediré cuentas por todas tus acciones detestables.

9 - No voy a tratarte con piedad ni a tenerte compasión, sino que te haré pagar cara tu conducta y tus prácticas repugnantes. Así sabrás que yo, el Señor, también puedo herir.

10 - "¡Ya llegó el día! ¡Ya está aquí! ¡Tu suerte está echada! Florece la injusticia,{cf2super [1]} germina el orgullo,

11 - y la violencia produce frutos de maldad. Nada quedará de ustedes

12 - {cf2super [2]} ni de su multitud; nada de su riqueza ni de su opulencia.{cf2super [3]}  Llegó la hora; éste es el día. Que no se alegre el que compra ni llore el que vende, porque mi enojo caerá sobre toda la multitud.

13 - Y aunque el vendedor siga con vida, no recuperará lo vendido. Porque no se revocará la visión referente a toda su multitud, y por su culpa nadie podrá conservar la vida.

14 - Aunque toquen la trompeta y preparen todo, nadie saldrá a la batalla, porque mi enojo caerá sobre toda la multitud.

15 - "Allá afuera hay guerra; y aquí adentro, peste y hambre. El que esté en el campo morirá a filo de espada, y el que esté en la ciudad se morirá de hambre y de peste.

16 - Los que logren escapar se quedarán en las montañas como palomas del valle, cada uno llorando por su maldad.

17 - Desfallecerá todo brazo y temblará toda rodilla.

18 - Se vestirán de luto, y el terror los dominará. Se llenarán de vergüenza y se convertirán en objeto de burla.

19 - {cf2super [4]}  La plata la arrojarán a las calles, y el oro lo verán como basura. En el día de la ira del Señor, ni su oro ni su plata podrán salvarlos, ni les servirán para saciar su hambre y llenarse el estómago, porque el oro fue el causante de su caída.

20 - Se enorgullecían de sus joyas hermosas, y las usaron para fabricar sus imágenes detestables y sus ídolos despreciables. Por esta razón convertiré esas joyas en algo repugnante.

21 - Haré que vengan los extranjeros y se las roben, y que los malvados de la tierra se las lleven y las profanen.

22 - Alejaré de ellos mi presencia, y mi templo será profanado; entrarán los invasores y lo profanarán.

23 - "Prepara las cadenas{cf2super [5]} porque el país se ha llenado de sangre, y la ciudad está llena de violencia.

24 - Haré que las naciones más violentas vengan y se apoderen de sus casas. Pondré fin a la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados.

25 - Cuando la desesperación los atrape, en vano buscarán la *paz.

26 - Una tras otra vendrán las desgracias, al igual que las malas noticias. Del profeta demandarán visiones; la instrucción se alejará del sacerdote, y a los *jefes del pueblo no les quedarán consejos.

27 - El rey hará duelo, el príncipe se cubrirá de tristeza, y temblarán las manos del pueblo. Yo los trataré según su conducta, y los juzgaré según sus acciones. Así sabrán que yo soy el Señor."