Ezequiel 48:23 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "Éstos son los nombres de las tribus, partiendo desde la frontera norte y comenzando con la tribu de Dan, de este a oeste, y desde el Mediterráneo, pasando por Hetlón, hasta Lebó Jamat y Jazar Enán, que es la parte al sur de Damasco y Jamat:

2 - "Debajo de Dan, de este a oeste, está la porción de territorio de Aser.

3 - "Debajo de Aser, de este a oeste, está la porción de territorio de Neftalí.

4 - "Debajo de Neftalí, de este a oeste, está la porción de territorio de Manasés.

5 - "Debajo de Manasés, de este a oeste, está la porción de territorio de Efraín.

6 - "Debajo de Efraín, de este a oeste, está la porción de territorio de Rubén.

7 - "Debajo de Rubén, de este a oeste, está la porción de territorio de Judá.

8 - "Debajo de Judá, de este a oeste, está la porción de territorio que reservarás. Será de doce mil quinientos metros de ancho, y de este a oeste su longitud será la misma que la de los otros territorios. En medio de esta porción estará el santuario.

9 - "La parcela que ustedes deben reservar para el Señor tendrá doce mil quinientos metros de largo por diez mil metros{cf2super [1]} de ancho.

10 - Dentro de esta parcela sagrada, a los sacerdotes les corresponderá una sección exclusiva que medirá doce mil quinientos metros por el norte, y cinco mil metros por el sur. En medio de ella se levantará el santuario del Señor.

11 - Esta sección estará destinada a los sacerdotes consagrados, descendientes de Sadoc, que cuando se descarrió el pueblo de Israel se encargaron de mi servicio y no se descarriaron, como los levitas.

12 - Por eso, a los sacerdotes les corresponderá una sección santísima de la parcela consagrada al Señor, junto al territorio de los levitas.

13 - También los levitas tendrán una parcela de doce mil quinientos metros de largo por cinco mil de ancho, a lo largo del territorio de los sacerdotes. En total, la parcela reservada tendrá doce mil quinientos metros de largo por diez mil metros de ancho.

14 - Como parcela escogida del país, no se podrá vender, permutar ni expropiar ninguna parte de ella, pues está consagrada al Señor.

15 - "La sección restante de doce mil quinientos metros de largo por dos mil quinientos metros de ancho es terreno profano. Se dedicará al uso común de la ciudad, para la construcción de viviendas y para pastizales. La ciudad quedará en el centro,

16 - y medirá dos mil doscientos cincuenta metros de largo por el lado norte, y lo mismo por sus lados sur, este y oeste.

17 - Los pastizales de la ciudad medirán ciento veinticinco metros de ancho alrededor de toda la ciudad.

18 - A los costados de la ciudad quedará una sección, junto a la parcela consagrada al Señor, que tendrá cinco mil metros de largo por la parte este, y otros tantos por el oeste. Todo lo que allí se produzca servirá de alimento para los trabajadores de la ciudad.

19 - La cultivarán los trabajadores de la ciudad, sin importar a qué tribu pertenezcan.

20 - Toda la parcela consagrada, incluso lo que pertenece a la ciudad, formará un cuadrado de doce mil quinientos metros por lado.

21 - "El terreno que quede a ambos lados de la parcela consagrada y de la que pertenece a la ciudad, será para el príncipe. A él le tocará una parcela de doce mil quinientos metros por el lado este, hasta la frontera oriental, y doce mil quinientos metros por el oeste, hasta la frontera occidental. Todo esto quedará paralelo a las otras secciones. En el centro estarán la parcela consagrada y el santuario del templo.

22 - Así mismo, la propiedad de los levitas y la de la ciudad se ubicarán entre las fronteras de Judá y Benjamín, en medio de la parcela que le corresponde al príncipe.

23 - "En cuanto a las demás tribus, a Benjamín le tocará una sección de este a oeste.

24 - "Debajo de Benjamín, a Simeón le tocará una sección de este a oeste.

25 - "Debajo de Simeón, a Isacar le tocará una sección de este a oeste.

26 - "Debajo de Isacar, a Zabulón le tocará una sección de este a oeste.

27 - "Debajo de Zabulón, a Gad le tocará una sección de este a oeste.

28 - "Debajo de Gad, partiendo de este a oeste, la frontera irá desde Tamar hasta el oasis de Meribá Cades y el arroyo de Egipto, y hasta el mar Mediterráneo.

29 - "Éste es el territorio que ustedes repartirán por sorteo entre las tribus de Israel, y que será su herencia. Así quedará distribuido el territorio. Lo afirma el Señor omnipotente.

30 - "Éstas son las salidas de la ciudad: par "Por el norte, la ciudad medirá dos mil doscientos cincuenta metros.

31 - Las *puertas de la ciudad tendrán los nombres de las tribus de Israel. Al norte habrá tres puertas: la de Rubén, la de Judá y la de Leví.

32 - "Por el este, la ciudad medirá dos mil doscientos cincuenta metros, y tendrá tres puertas: la de José, la de Benjamín y la de Dan.

33 - "Por el sur, la ciudad medirá dos mil doscientos cincuenta metros, y tendrá tres puertas: la de Simeón, la de Isacar y la de Zabulón.

34 - "Por el oeste, la ciudad medirá dos mil doscientos cincuenta metros, y tendrá tres puertas: la de Gad, la de Aser y la de Neftalí.

35 - "El perímetro urbano será de nueve mil metros. par "Y desde aquel día el *nombre de la ciudad será: par par AQUÍ HABITA EL Señor."