Ezequiel 28:1 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Señor me dirigió la palabra:

2 - "Hijo de hombre, adviértele al rey de Tiro que así dice el Señor omnipotente: par par "En la intimidad de tu arrogancia dijiste: par ‘Yo soy un dios. par sentado en un trono de dioses. par ¡Pero tú no eres un dios, par aunque te creas que lo eres! par ¡Tú eres un simple *mortal!

3 - ¿Acaso eres más sabio que Daniel? par ¿Acaso conoces todos los secretos?

4 - Con tu sabiduría y tu inteligencia par has acumulado muchas riquezas, par y en tus cofres has amontonado par mucho oro y mucha plata.

5 - Eres muy hábil para el comercio; par por eso te has hecho muy rico. par te has vuelto muy arrogante.

6 - Por eso, así dice el Señor omnipotente: par par " Ya que pretendes ser par tan sabio como un dios,

7 - haré que vengan extranjeros contra ti, par los más feroces de las naciones: par desenvainarán la espada par contra tu hermosura y sabiduría, par y profanarán tu esplendor.

8 - Te hundirán en la fosa, par y en alta mar sufrirás una muerte violenta.

9 - Y aun así, en presencia de tus verdugos, par ¿te atreverás a decir: ¡Soy un dios!? par ¡Pues en manos de tus asesinos par no serás un dios sino un simple mortal!

10 - Sufrirás a manos de extranjeros par la muerte de los incircuncisos, par porque yo lo he dicho. par par Lo afirma el Señor omnipotente. "

11 - El Señor me dirigió la palabra:

12 - "Hijo de hombre, entona una elegía al rey de Tiro y adviértele que así dice el Señor omnipotente: par par "Eras un modelo de perfección, par lleno de sabiduría y de hermosura perfecta.

13 - Estabas en Edén, en el jardín de Dios, par adornado con toda clase de piedras preciosas: par rubí, crisólito, jade, par topacio, cornalina, jaspe, par zafiro, granate y esmeralda. par Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro, par y especialmente preparados para ti par desde el día en que fuiste creado.

14 - Fuiste elegido *querubín protector, par porque yo así lo dispuse.{cf2super [1]} par Estabas en el *santo monte de Dios, par y caminabas sobre piedras de fuego.

15 - Desde el día en que fuiste creado par tu conducta fue irreprochable, par hasta que la maldad halló cabida en ti.

16 - Por la abundancia de tu comercio, par te llenaste de violencia, y pecaste. par Por eso te expulsé del monte de Dios, par como a un objeto profano. par A ti, querubín protector, par te borré de entre las piedras de fuego.

17 - A causa de tu hermosura par te llenaste de orgullo. par A causa de tu esplendor, par corrompiste tu sabiduría. par Por eso te arrojé por tierra, par y delante de los reyes par te expuse al ridículo.

18 - Has profanado tus santuarios, par por la gran cantidad de tus pecados, par ¡por tu comercio corrupto! par un fuego que te devorara. par te eché por tierra y te reduje a cenizas.

19 - Al verte, han quedado espantadas par todas las naciones que te conocen. par Has llegado a un final terrible, par y ya no volverás a existir. "

20 - El Señor me dirigió la palabra:

21 - "Hijo de hombre, encara a Sidón y profetiza contra ella.

22 - Adviértele que así dice el Señor omnipotente: par par "Aquí estoy, Sidón, para acusarte par y para ser glorificado en ti. par Cuando traiga sobre ti un justo castigo, par y manifieste sobre ti mi *santidad, par se sabrá que yo soy el Señor.

23 - Mandaré contra ti una peste, par y por tus calles correrá la sangre; par por la espada que ataca por todos lados par los heridos caerán en tus calles, par y se sabrá que yo soy el Señor.

24 - Los israelitas no volverán a sufrir par el desprecio de sus vecinos, par que duele como aguijones par y punza como espinas, par ¡y se sabrá que yo soy el Señor!

25 - "Así dice el Señor omnipotente: Cuando yo reúna al pueblo de Israel de entre las naciones donde se encuentra disperso, le mostraré mi santidad en presencia de todas las naciones. Entonces Israel vivirá en su propio país, el mismo que le di a mi siervo Jacob.

26 - Allí vivirán seguros, y se construirán casas y plantarán viñedos, porque yo ejecutaré un justo castigo sobre los vecinos que desprecian al pueblo de Israel. ¡y se sabrá que yo soy el Señor su Dios! "