Ester 7:10 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - El rey y Amán fueron al banquete de la reina Ester,

2 - y al segundo día, mientras brindaban, el rey le preguntó otra vez: par Dime qué deseas, reina Ester, y te lo concederé. ¿Cuál es tu petición? ¡Aun cuando fuera la mitad del reino, te lo concedería!

3 - Ester respondió: par Si me he ganado el favor de Su Majestad, y si le parece bien, mi deseo es que me conceda la *vida. Mi petición es que se compadezca de mi pueblo.

4 - Porque a mí y a mi pueblo se nos ha vendido para exterminio, muerte y aniquilación. Si sólo se nos hubiera vendido como esclavos, yo me habría quedado callada, pues tal angustia no sería motivo suficiente para inquietar a Su Majestad.{cf5super [1]}

5 - El rey le preguntó: par ¿Y quién es ése que se ha atrevido a concebir semejante barbaridad? ¿Dónde está?

6 - ¡El adversario y enemigo es este miserable de Amán! respondió Ester. par Amán quedó aterrorizado ante el rey y la reina.

7 - El rey se levantó enfurecido, dejó de beber y salió al jardín del palacio. Pero Amán, dándose cuenta de que el rey ya había decidido su fin, se quedó para implorarle a la reina Ester que le perdonara la vida.

8 - Cuando el rey volvió del jardín del palacio a la sala del banquete, Amán estaba inclinado sobre el diván donde Ester estaba recostada. Al ver esto, el rey exclamó: par ¡Y todavía se atreve éste a violar a la reina en mi presencia y en mi casa! par Tan pronto como el rey pronunció estas palabras, cubrieron el rostro de Amán.

9 - Y Jarboná, uno de los *eunucos que atendían al rey, dijo: par Hay una estaca a veinticinco metros{cf5super [2]} de altura, junto a la casa de Amán. Él mandó colocarla para Mardoqueo, el que intervino en favor del rey. par ¡Empálenlo en ella! ordenó el rey.

10 - De modo que empalaron a Amán en la estaca que él había mandado levantar para Mardoqueo. Con eso se aplacó la furia del rey.