Cantares 6:12 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¿A dónde se ha ido tu amado, par tú, bella entre las bellas? par ¿Hacia dónde se ha encaminado? par ¡Iremos contigo a buscarlo!

2 - Mi amado ha bajado a su jardín, par a los lechos de bálsamo, par para retozar en los jardines par y recoger azucenas.

3 - Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; par él apacienta su rebaño entre azucenas.

4 - Tú, amada mía, eres bella como Tirsá, par encantadora como Jerusalén, par majestuosa como las estrellas del cielo.

5 - Aparta de mí la mirada, par que tus ojos me tienen fascinado. par que retozan en Galaad.

6 - Tus dientes son como rebaños de cabritas par recién salidas del baño. par Cada una de ellas tiene su pareja, par ninguna de ellas marcha sola.

7 - Tus mejillas, tras el velo, par parecen dos mitades de granadas.

8 - Pueden ser sesenta las reinas, par ochenta las concubinas par e innumerables las vírgenes,

9 - pero una sola es mi palomita preciosa, par la hija consentida de su madre, par la favorita de quien le dio la vida. par Las mujeres la ven y la bendicen; par las reinas y las concubinas la alaban.

10 - ¿Quién es ésta, admirable como la aurora? par ¡Es bella como la luna, par radiante como el sol, par majestuosa como las estrellas del cielo!

11 - Descendí al huerto de los nogales par para admirar los nuevos brotes en el valle, par para admirar los retoños de las vides par y los granados en flor.

12 - Sin darme cuenta, mi pasión me puso par entre las carrozas reales de mi pueblo.{cf2super [1]}

13 - Vuelve, Sulamita, vuelve; par vuélvete a nosotros, par ¡queremos contemplarte! par ¿Y por qué han de contemplar a la Sulamita, par como en las danzas de los campamentos?