Cantares 4 - La Biblia Versión Internacional (1984)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Cuán bella eres, amada mía! par ¡Cuán bella eres! par Tus ojos, tras el velo, son dos palomas. par que retozan en los montes de Galaad.

2 - Tus dientes son como ovejas recién trasquiladas, par que ascienden luego de haber sido bañadas. par Cada una de ellas tiene su pareja; par ninguna de ellas está sola.

3 - Tus labios son cual cinta escarlata; par tus palabras me tienen hechizado. par Tus mejillas, tras el velo, par parecen dos mitades de granadas.

4 - Tu cuello se asemeja a la torre de David, par construida con piedras labradas; par de ella penden mil escudos, par escudos de guerreros todos ellos.

5 - Tus pechos parecen dos cervatillos, par dos crías mellizas de gacela par que pastan entre azucenas.

6 - Antes de que el día despunte par y se desvanezcan las sombras, par subiré a la montaña de la mirra, par a la colina del incienso.

7 - Toda tú eres bella, amada mía; par no hay en ti defecto alguno.

8 - Desciende del Líbano conmigo, novia mía; par desciende del Líbano conmigo. par Baja de la cumbre del Amaná, par de la cima del Senir y del Hermón. par Baja de las guaridas de los leones, par de los montes donde habitan los leopardos.

9 - Cautivaste mi *corazón, par hermana y novia mía, par con una mirada de tus ojos; par con una vuelta de tu collar par cautivaste mi corazón.

10 - ¡Cuán delicioso es tu amor, par hermana y novia mía! par ¡Más agradable que el vino es tu amor, par y más que toda especia par la fragancia de tu perfume!

11 - Tus labios, novia mía, destilan miel; par leche y miel escondes bajo la lengua. par es la fragancia de tus vestidos.

12 - Jardín cerrado eres tú, par hermana y novia mía; par ¡jardín cerrado, sellado manantial!

13 - Tus pechos{cf2super [1]} son un huerto de granadas par con frutos exquisitos, par con flores de nardo y azahar;

14 - con toda clase de árbol resinoso,{cf2super [2]} par con nardo y azafrán, par con cálamo y canela, par con mirra y áloe, par y con las más finas especias.

15 - Eres fuente de los jardines, par manantial de aguas vivas, par ¡arroyo que del Líbano desciende! par ¡Viento del norte, despierta! par ¡Viento del sur, ven acá! par Soplen en mi jardín; par ¡esparzan su fragancia! par y pruebe sus frutos exquisitos.

16 - {cf15i (OMITTED TEXT)}